Deportes

La derrota de García López evita el pleno español en la primera jornada

El resto fueron victorias, especialmente la de Garbiñe Muguruza, pero también las de Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers y la ya reseñada de Andújar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La derrota de Guillermo García López evitó un pleno español en la primera jornada del torneo de Roland Garros 2015, en la que también se despidió Albert Ramos-Viñolas porque jugó contra Pablo Andújar.

El resto fueron victorias, especialmente la de Garbiñe Muguruza, pero también las de Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers y la ya reseñada de Andújar.

La derrota de García López, cabeza de serie 24, que venía haciendo una gran temporada y que el año pasado había firmado en París los octavos de final, ensombreció la jornada para los españoles.

Hace un año vivía en la tierra batida parisiense una de las mayores alegrías de su carrera al derrotar de entrada al suizo Stan Wawrinka, que llegaba como vencedor del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera, triunfo que afianzó con la victoria en la arcilla de Montecarlo.

Aquella victoria destapó al manchego a sus 30 años y le propulsó en el circuito internacional.

Un año más tarde, en el mismo escenario vivió una derrota amarga contra un correoso rival estadounidense Steve Johnson, que solo había ganado un partido en París y que sorprendió al de Albacete.

Tras ceder las dos primeras mangas inició una trabajosa remontada. García López desplegó ahí su mejor tenis y logró igualar la contienda. Pero en la manga definitiva volvió a ceder y acabó despidiéndose de París.

Bautista Agut derrotó bien al alemán Florian Mayer 6-3, 6-1, 6-3, que regresaba a un Grand Slam tras haber superado una larga lesión que le ha mantenido un año alejado de las pistas.

El decimonoveno favorito, de 27 años, llega a París tras haber firmado una buena gira europea sobre polvo de ladrillo, coronada por las semifinales de Múnich, donde cayó ante Andy Murray.

Además, el castellonense alcanzó los cuartos en Barcelona y la tercera ronda de Montecarlo y Madrid.

El año pasado en su segunda aparición en París superó dos rondas antes de caer frente al checo Tomas Berdych.

"He tenido un buen debut, un partido muy serio, bien planteado y bien jugado, con una intensidad muy alta", aseguró.

Su rival por un puesto en tercera ronda será el checo Lukas Rosol, verdugo del joven sueco Elias Ymer, procedente de la fase previa y que perdió por 6-2, 7-6(7), 6-3.

Bautista Agut y Rosol se enfrentaron en la final del torneo de Stuttgart del año pasado, con victoria del español en tres sets.

Granollers derrotó al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-3 y 7-6 (7) en 2 horas y 33 minutos, y se ganó el derecho a medirse contra el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que venció al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4.

Será un difícil reto para el catalán, que no ha ganado nunca al helvético, contra quien ha jugado en tres ocasiones, aunque ninguna sobre tierra batida.

Octavofinalista en Barcelona y Madrid, eliminado en primera ronda en Roma, Granollers, de 29 años, está firmando una temporada muy irregular, pero en Roland Garros ha jugado ya en dos ocasiones los octavos de final.

Granollers aseguró que saltará al duelo contra Federer "para disfrutar y sin nada que perder", por lo que arriesgará más.

Con esa táctica logró ganarle un set en el pasado Abierto de Estados Unidos, el último duelo entre ambos, antes de inclinarse por 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.

"Con jugadores así hay que jugar muy agresivo, arriesgando más de lo normal, si no es engordar para morir. Hay que intentar jugar un poco más agresivo de lo normal", comentó.

Andújar, por su parte, ganó a su compatriota Ramos-Viñolas por 6-2, 6-4, 7-6 (3) y ahora sueña con superar la segunda ronda, su techo en todos los Grand Slam, contra el germano Philipp Kohlschreiber, que se deshizo sin problemas del japonés Go Soeda por 6-1, 6-0 y 6-2.

El duelo contra el cabeza de serie número 22 puede abrir por vez primera las puertas a Andújar de la tercera ronda de un Grand Slam, aunque el español ha perdido en los dos duelos previos.

"Será un duelo complicado. Kolhsreiber juega bien en este tipo de pistas, le corre la pelota, tengo que estar fuerte de piernas para sacarme las primeras pelotas que vienen rápidas tras su saque y sus golpes porque, abre muchos ángulos", indicó.

En el cuadro femenino, Muguruza venció en su retorno al torneo que le dio fama internacional a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, por 6-2 y 7-5 en una hora y 6 minutos.

La oriunda de Caracas, cabeza de serie número 21, se mostró muy sólida en su vuelta al Grand Slam de tierra batida, donde el año pasado eliminó a la estadounidense Serena Williams y alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado en un grande.

Su próxima rival será la italiana Camila Giorgi, que se deshizo de la alemana Tatjana Maria por 7-5 y 6-3.

Ambas tenistas se han medido en tres ocasiones y siempre ha vencido la transalpina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN