San Fernando

Presentado el I Concurso de Bailes por Tanguillos de San Fernando

Será los días 20, 21, 27 y 28 de junio y 4 de julio siendo la final en la Feria del Carmen y de la Sal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concurso.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, y el presidente de la Peña El Chato de La Isla, Francisco Javier Alonso Mota, han presentado este viernes el cartel y las bases del Concurso de Bailes por Tanguillos, evento organizado desde el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con la citada entidad.

El regidor isleño ha resaltado que la puesta en marcha de esta iniciativa obedece a la apuesta del Gobierno que preside por el fomento del flamenco en la ciudad. “Es una petición que nos hizo llegar la propia Peña en una de las reuniones que solemos mantener con el mundo del flamenco y hemos decidido ponerlo en marcha y con vocación de continuidad porque vemos que es un evento necesario para seguir articulando la oferta flamenca de nuestra ciudad”, afirmó Loaiza.

El Concurso está abierto a la participación de parejas y grupos que presenten la solicitud correspondiente y consta de tres categorías: Infantil (menores de 13 años), Juvenil (entre 13 y 18 años) y Adulto (mayores de 18 años). Los grupos deberán tener entre tres y ocho componentes. Cada participante deberá aportar la música en un CD –un tema-, bailarán el tanguillo tradicional de Cádiz y deberán lucir cualquiera de estas tres vestimentas: flamenc@, piconer@ o mariscador@. Las bases pueden consultarse en la web municipal.

La preselección se va a celebrar los días 20, 21, 27 y 28 de junio y 4 de julio en la sede de la Peña El Chato de La Isla (plaza Emperador Carlos) y la final tendrá lugar en la Feria del Carmen y de la Sal en fecha por determinar. Se otorgarán tres premios, uno por cada categoría, de 500 euros cada uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN