San Fernando

Sí se puede San Fernando no pactará con PP, ni PSOE, ni Ciudadanos

La candidatura de Ernesto Díaz, tras las críticas de Podemos Norte, ha sido respaldada este miércoles por el responsable de Organización de Podemos y diputado andaluz, Jesús Rodríguez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El responsable de Organización de Podemos Andalucía y diputado por Cádiz, Jesús Rodríguez, ha estado este miércoles en San Fernando para respalda la candidatura de Ernesto Díaz al frente de Sí se Puede San Fernando y, de esta manera, desmentir el comunicado de Podemos Norte, tanto a lo referente a las elecciones municipales como en las relaciones entre Podemos San Fernando y Sí se Puede San Fernando.

Rodríguez señala sobre Sí se Puede San Fernando que “es una candidatura de unidad popular, de unidad de la gente y de sus experiencias previas en los conflictos, en la resistencia contra los recortes y contra las políticas de agresión a la gente. Queríamos llevar esa experiencia a las instituciones, transformando esa mayoría social y esos anhelos de cambio en mayoría institucionales”.

Añadiendo que “para nosotros es un momento de desalojar de las instituciones a aquellos que se han sentido tan impugnes durante los últimos años, y me refiero al PP y al PSOE, pero también es un momento de señalar a aquellos que son las nuevas opciones construidas por la banca y por el Grupo Prisa, y me estoy refiriendo a la opción Ciudadanos, para hacer políticas de recambio y no de cambios que es lo que necesitamos en estos momentos”.

Rodríguez finalizaba diciendo que “queremos que tanto la prensa como la ciudadanía sepan que hay un espaldarazo importante de los diputados de Cádiz, tanto de Teresa como mío, y de Podemos en general a esta candidatura”

Por su parte, el candidato isleño Ernesto Díaz analizó una de las propuestas estrellas que llevan en su programa y que supondrá la “desprofesionalización” de la política, lo que implicaría un ahorro de salarios, tanto si están en el Gobierno local como en la oposición, y en cuanto a las dietas y percepciones económicas por las asistencias a Pleno. En este sentido, el sueldo que él tendría si llegase a la Alcaldía rondaría entre 1.600 y 1.700 euros.

Sobre la polémica con Podemos Norte que poco  menos que le deslegitimaba como candidato, Díaz dejaba claro que “están completamente despejadas con la presencia tanto el otro día de Teresa como de Jesús. Legitiman una candidatura que ha sido respaldada por los órganos de Podemos y por la gente que eligió esos órganos. No creo que haya que darle mucha importancia porque los órganos a nivel andaluz y a nivel local siguen respaldando esta candidatura”.

Por último, y sobre la opción de pactar con otras formaciones políticas después del próximo domingo, el candidato de Sí se Puede San Fernando lo dejaba claro. “En ningún momento vamos a cogobernar con los partidos del régimen. Pensamos que un pacto con PP o con el PSOE frenarían las posibilidades de cambio que se nos presentan en el corto o medio plazo. Por otro lado, Ciudadanos es más de lo mismo, es el recambio honesto del PP y es una bisagra de los partidos del régimen y no habría ningún tipo de posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con ellos”. Su manera de gobernar sería mediante acuerdos puntuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN