San Fernando

Loaiza presenta el proyecto de la sede del Club Náutico de Gallineras

El alcalde y candidato del PP, José Loaiza, afirma que la financiación vendrá de Europa o con fondos propios “pero estará listo el próximo mandato”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza en Gallineras. -

El alcalde de San Fernando y candidato del PP, José Loaiza, ha informado del proceso en el que se encuentra la construcción de la nueva sede social del Club Náutico de Gallineras. Acompañado del presidente de la entidad, Domingo González, y de parte de su junta directiva, Loaiza expuso que la nueva edificación, muy demandada por los socios de este club, el más antiguo de La Isla, podría ser una realidad en aproximadamente un año y medio si finalmente, como todo apunta, la ciudad consigue los Fondos Europeos que el Gobierno municipal ha solicitado para la regeneración de tres espacios de la ciudad, como son Bazan-La Aguada, La Ardila y Gallineras-La Almadraba.

“El nuevo Club Naútico de Gallineras no sólo es un compromiso del Gobierno que presido sino que es un compromiso del PP que tiene que estar cumplido en el próximo mandato. Hemos trabajado con los socios de cómo lo vamos a hacer. Si viene dinero de los Fondos Europeos, en un año y medio estará listo. Si finalmente no contamos con esos fondos haremos la nueva sede social por fases. Pero pase lo que pase, el club estará concluido en los próximos cuatro años. Ese es mi compromiso como alcalde”, afirmó el líder del PP.

Durante estos cuatro años el Gobierno de Loaiza ha trabajado codo con codo con los socios del Club. El resultado ha sido el pasar de promesas de otras formaciones a hechos concretos, a realidades.

Se han dado todos los pasos para que la construcción de la nueva sede pueda ejecutarse en los próximos meses. Como decía el alcalde, “nos han faltado unos meses para que pudiésemos ver el comienzo de las obras, pero nuestras ganas tienen un ritmo y las administraciones otro totalmente distinto”.

El principal escollo salvado por el proyecto fue el Proyecto de Expropiación Forzosa dos fincas ubicadas en el ARI GA-02-Puerto de Gallineras para la adquisición del equipamiento. Las fincas ocupan una superficie de 8.014 metros cuadrados. El candidato del PP ha manifestado que el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir a la técnica de la expropiación para poder adquirir anticipadamente los terrenos dotacionales donde se ubicará el nuevo club, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la propiedad de los terrenos, adelantando la obtención del equipamiento al desarrollo del ARI en el que se incluye.

También se encuentra aprobado definitivamente el Estudio de Detalle del ARI GA 01 y ARI GA 02 Puerto de Gallineras, que permitirá establecer la ordenación recogida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la zona concreta fijando las alineaciones (viarios) y la ordenación de volúmenes (edificios).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN