San Fernando

Un cartel espectacular para los tres días de la XXI Verbena de Upace

Se abrirá el día 5 con la tradicional noche carnavalesca con agrupaciones de primer nivel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Ya hay cartel para la celebración de la vigesimoprimera edición de la Verbena pro colonias de Upace San Fernando. Este martes ha sido presentado en la asociación por Trinidad Parejo, Raúl López de Palacio y Jesús Salido, organizadores de la cita, acompañados por Antonio González, miembro de la Comisión de Fiestas y padre de un usuario, que también participa en la puesta en marcha del evento, al igual que África Beltrán, que no ha asistido pero que también está en la citada comisión y está a cargo de la tómbola. Todos ellos han destacado la importancia de esta verbena que abre cada verano en La Isla por el objetivo principal que persigue y que es conseguir los fondos suficientes para costear las colonias, o vacaciones de verano, de usuarios y usuarias de la asociación, así como de los voluntarios que los acompañan.

El programa está repleto de actividades para garantizar la máxima diversión posible, con una noche dedicada al Carnaval, la del viernes 5; un día completo de actividades, el sábado 6 y la última jornada, la del domingo 7, para el flamenco.


En concreto, la Noche Carnavalesca es la única que tendrá un precio simbólico a modo de donativo -3,5 euros-, de entrada y que incluye una consumición (cerveza, vino o refresco). Las entradas se podrán adquirir el mismo viernes, desde las diez de la mañana, con idea de abrir el recinto sobre las ocho de la tarde para que la velada comience a las nueve de la noche.

En esta ocasión, la Noche Carnavalesca de la Verbena de Upace San Fernando del día 5 de junio contará con las actuaciones de la comparsa Los Bandoleros, de los hermanos Márquez Mateo Los Carapapas; las chirigotas Los Buscarruinas, de Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff, y la de Los hombres de blanco de Juan Antonio Bocuñano; así como la comparsa La construcción de José Luis Bustelo y la chirigota ochentera de Vera Luque Los Superpop.

López ha resaltado la genial disposición y habitual colaboración de estos grupos carnavalescos con la asociación. “Son todos asiduos de Upace San Fernando y este año, además, contamos de nuevo con Vera Luque que llevaba varias ediciones sin venir. Desde aquí les agradecemos a todos su apoyo y ayuda en esta Verbena que, sin duda, resulta crucial para presentar un cartel tan atractivo como éste que nos ayude a conseguir los fondos que necesitamos”, ha añadido.

Para el sábado, día 6, la Verbena –con la entrada gratuita- se completa de numerosas y variadas actividades para todos los gustos y edades. Así, habrá una fiesta infantil con un castillo hinchable, un mago y talleres de globoflexia y pintura, además de una tómbola.

A partir de la 13:00 horas, habrá  un concurso de canciones, del tipo de los televisivos La voz Kids o Tú sí que vales, que presentará Loli Guerra y contará con un jurado del mundo del deporte y del espectáculo para elegir a los ganadores entre los que participen.

A las 17:00 horas, habrá una exhibición de telas acrobáticas a cargo de Eva Escudier; a las 18:00 horas, actuará el grupo Kanallas; a las 19:00 horas, habrá zumba con Salvi; a las 20:00 horas, le tocará el turno a la orquesta Avance y a las 20:45 horas, habrá una pantalla preparada para que los asistentes puedan disfrutar el partido de la final de la Champion League que disputarán el Juventus de Turín y el FC Barcelona en Berlín. Al término de la competición, amenizará la noche de nuevo la orquesta Avance.

Para el domingo 7, según ha destacado Jesús Salido, la jornada flamenca también tendrá la entrada gratis y contará con importante actuaciones de renombrados artistas como Joaquín de Sola, Paquito de La Isla, Jesús Castilla, Las Mónicas, “y alguna que otra sorpresa”, ha reseñado. El responsable de la organización del día flamenco de la Verbena ha subrayado también la colaboración de Flamenco de La Isla y del grupo de Pepa Peña que inaugurará la jornada con su baile sobre las 12:30 horas, media hora después de que se abra el recinto.

Los representantes de Upace San Fernando han insistido en la importancia de esta verbena y han lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a colaborar con esta cita que este año cumple 21 ediciones de celebración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN