San Fernando

Los alumnos del Cecilio Pujazón visitan el Museo Naval de Capitanía

La visita se ha enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Museo Naval. -

La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha acompañado este lunes a un grupo de alumnos del colegio público Cecilio Pujazón durante la visita que han realizado al Museo Naval de San Fernando, que ha reabierto sus puertas recientemente en el antiguo edificio de la Capitanía General de la Marina. Esta visita se ha realizado con motivo de la celebración, hoy 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. La responsable municipal de Educación estuvo acompañada por el director del Museo Naval de San Fernando y  la directora del centro escolar, María Jesús Ortega.

Los alumnos visitaron las instalaciones acompañados por una guía del Museo Naval, quien les realizó un viaje histórico por la evolución cronológica del antiguo Departamento Marítimo de Cádiz, conocido luego como Zona Marítimo del Estrecho. También pudieron observar de cerca uniformes, banderas, así como diferentes modelos navales mediantes los cuales se puede conocer la evolución de las distintas embarcaciones de guerra.

Desde la Delegación Municipal de Educación se invita a los centros escolares de San Fernando a que visiten el Museo Naval de San Fernando. “Estoy convencida que los escolares disfrutarán mucho con esta visita y conocerán más de su ciudad, San Fernando y su relación con la Armada española”, declaró Moreno Subirana. Los colegios e institutos interesados en realizar una visita pueden contactar con el Museo Naval a través del correo electrónico museonavalsanfernando@fn.mde.es. El horario de visitas es de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y el fin de semana, de 10,00 a 13,00 horas.

Moreno Subirana se dirigió posteriormente al Museo Histórico de San Fernando para compartir un breve encuentro con otro grupo de alumnos y profesores del Cecilio Pujazón que estaban visitando las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN