San Fernando

280.000 euros en arena para la playa de Camposoto

El pasado sábado se iniciaron los trabajos de regeneración y se espera que estén terminados en dos semanas. Se está echando en 500 metros localizados en el eje central de la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, acompañado por el alcalde, José Loaiza, realizó este lunes una visita técnica a las actuaciones que la Demarcación está desarrollando en la playa de Camposoto con vistas a su puesta a punto de cara al verano.

Loaiza ha indicado que “las actuaciones que estamos visitando es algo a lo que se había comprometido el Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente con la regeneración. El año pasado se hizo un perfilado, pero se necesitaba arena y este año Costas en la provincia de Cádiz ha realizado diversas actuaciones y una en Camposoto”.

“Esto es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de España con San Fernando. Se pidió para el año pasado, pero por cuestiones presupuestarias sólo hubo un perfilado y adecentamiento de la arena, pero lo que necesitábamos era recuperar arena y este año en cuanto se ha podido por parte del Gobierno de la nación se están haciendo. Los trabajos se iniciaron el sábado y durarán aproximadamente dos semanas. Vamos a tener un gran trozo de playa en inmejorables condiciones y como se lo merecen los isleños”, apunta el alcalde.

Por su parte, Patricio Poullet daba a conocer los datos técnicos sobre la regeneración a la que está siendo sometida Camposoto. “Era una petición que se venía haciendo desde hace un par de años desde este Ayuntamiento para paliar las pérdidas de arena que de manera natural se producen y este, por fin, desde la Demarcación General de Costas hemos podido aceptar esa petición”.

Como consecuencia de los temporales acaecidos en el primer trimestre del año 2015 la playa de Camposoto San Fernando había sufrido una pérdida de arena considerable,  presentando una descompensación en sus perfiles tanto transversales como longitudinales. Por ello se hacía necesario regenerar esta playa de cara a la temporada estival.

Las obras, con carácter de urgencia, forman parte del Plan Litoral 2015 puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, con el objetivo de que todas las playas afectadas por los temporales estén en perfecto estado este verano.

Este Plan Costas contempla actuaciones en diez playas de la provincia de Cádiz, con una dotación de 4,3 millones de euros, entre las que se incluye Camposoto.

La obra consistirá  fundamentalmente  en la aportación de 25.000 metros cúbicos de arena a la playa de Camposoto, arena procedente del dragado del Placer de Meca, frente al Faro de Trafalgar, en Barbate. El presupuesto de esta actuación es de 280.000 euros.

La arena en la playa es distribuida principalmente por bombeo hidráulico, extendiéndose mediante excavadoras. El nivelado, refinado y compensación tanto en perfiles longitudinales y transversales se realizará mediante traíllas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN