San Fernando

CxSF: "A Ciudadanos no le importa llevar en sus listas a tránsfugas"

Dice que Mas y Cano utilizaron el acta de concejal "para obtener un buen sueldo en uno de los casos y prebendas en su puesto público de trabajo en el otro".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cano y Mas.

El partido político Ciudadanos por San Fernando (CxSF) –que no concurre a las elecciones del 24 de este mes- ha denunciado la “doble vara de medir del partido de Albert Rivera, Ciudadanos, al incluir en sus listas en San Fernando y a la cabeza de la candidatura a “unos tránsfugas”.

El coordinador en funciones de CxSF, Ángel Aparicio, ha informado del envío de una carta a la sede de Ciudadanos en Barcelona advirtiéndoles de las circunstancias que habían rodeado la entrada en política de Javier Cano y Mayte Mas, su salida del partido por el que se presentaron y la creación de un grupo municipal independiente hasta que se han presentado a las elecciones “por el partido de moda, Ciudadanos (C’s)”.

En la carta remitida a la formación de Albert Rivera se informa de que Ciudadanos por San Fernando es una formación local que en las anteriores elecciones locales obtuvo dos concejales para el ayuntamiento de San Fernando (Cádiz). “Nuestro ideario, además de un proyecto para la ciudad, contenía dos ideas básicas: Transparencia, cada paso de la formación debería ser conocido por la ciudadanía, y evitar que los partidos políticos sean una carga para el municipio, por lo que decíamos no a los cargos de confianza, no a los sueldos si no se tenía dedicación absoluta y renunciábamos a cualquier subvención pública”.

Nada más obtener el acta de concejal, los dos ediles abandonaron los ideales del partido convirtiendo sus sillones “en lugares desde los que obtener un buen sueldo del Ayuntamiento en uno de los casos y prebendas en su puesto público de trabajo en el otro. No cumplieron nada absolutamente de lo prometido en campaña, se mostraron opacos al control ciudadano, abandonaron el partido y ahora se presentan de nuevo a las elecciones bajo el paraguas del partido de moda: Ciudadanos (C’s)”. 

El escrito enviado a la dirección de Ciudadanos informándoles de los “personajes” que acogían en su formación no obtuvo respuesta, “comportándose como un partido vulgar de los que tanto critican”.

“Si es verdad que Ciudadanos exige a sus candidatos firmar una carta ética y financiera que les impide ir contra el ideario del partido y realizar pactos sin que exista acuerdo de la dirección, ¿cómo es posible que acepten en sus filas a unos tránsfugas que en su partido anterior hicieron precisamente todo lo contrario? No es ético constituirse en paladines anticorrupción públicamente y cuando creen que nadie se va a enterar acoger entre sus filas a personas desleales que han engañado a sus electores”, dice la nota de Ciudadanos por San Fernando.
“No nos fiamos de esa doble vara de medir. Parece que Ciudadanos es más de lo mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN