San Fernando

José Loaiza: “Quien diga que va a hacer grandes proyectos, miente”

El candidato del PP presenta de forma oficial su candidatura en el patio de la Escuela San José.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Quien diga que va a hacer grandes proyectos, miente. Les pido a ustedes que el próximo 24 de mayo no miren esos programas de grandes obras, porque ya le digo que no serán posibles”, así de tajante se mostraba el candidato a la Alcaldía y actual alcalde de San Fernando, José Loaiza, durante la presentación de la candidatura del Partido Popular, que se desarrolló en el patio de San José y en el que Loaiza estuvo arropado por los suyos.

Echando la vista atrás, recordó las críticas que recibió cuando llegó al sillón de la Alcaldía. "Decían que yo estaba aquí de paso, que me iba a ir a no sé donde, que no era ni de San Fernando, pero lo único cierto a día de hoy es que el único que sigue sentado en el salón de Plenos soy yo. El candidato del PSOE se fue a los seis meses, el PA no tiene ninguno de los concejales que iba en las listas, Ciudadanos ha pasado ya por varios nombres y en Izquierda Unida se fue su candidato Pedro Reyes".

El candidato repasó los hitos logrados con él en la Alcaldía isleña en los últimos cuatro años, como el Hospital de San Carlos, el desbloqueo de Janer, Punta Cantera o Fábrica de San Carlos, “todo en silencio, pero siendo reivindicativo tanto con la Junta como con mis compañeros en Madrid”.

Recordó que durante este mandato corporativo de ha multiplicado por diez el presupuesto en ayudas sociales, pasando de 70.000 a 700.000 euros, asegurando que "hemos puesto las bases durante estos cuatro años e incluso en los dos últimos hemos empezado a hecer obras, simple y llanamente porque durante los dos primeros no había dinero en la caja y nos hemos dedicado a sanear la economía de este Ayuntamiento. Cuando llegamos, Manolo -por Raposo- y yo no echábamos las manos a la cabeza porque no sabíamos cómo íbamos a pagar las nóminas".

Las bases

El candidato del PP desgranó las seis líneas maestras en las que trabajará en los próximos cuatro años si sale reelegido el próximo 24-M y que se cimentan en menos impuestos; la generación de economía local para San Fernando; más garantías sociales; la creación de una ciudad amable; embellecer los lugares y las calles emblemáticas; y hacer de San Fernando mucho más ciudad”.
Loaiza recordó que por primera vez San Fernando va a poder contar con fondos europeos para desarrollar actuaciones como rehabilitar barriadas como La Ardila, Bazán o La Almadraba; así como los edificios que forman el eje cultural de la calle Real.

El actual alcalde recordó el vuelco que se ha dado en cuanto a las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, ya que tras diez años cerrados en este mismo año se iniciarán las obras "y dentro de tres años yo seré alcalde pasa inaugurarlo y sentarme en mi despacho".

También enumeró la carga de trabajo que ha llegado a Navantia; anunció el incremento del contrato de la limpieza si sale elegido porque "el actual es arcaico"; y habló sobre las "buenas relaciones" con Defensa que han permitido que el Cefot-2, a día de hoy, permanezca donde tiene que estar y es en Camposoto.

Por último, José Loaiza dijo que “esta ciudad avanza despacio pero lo hace con seguridad y, a lo mejor, hacer experimentos significa volver a atrás”.

El acto, que fue presentado por María José de Alba, contó con las aportaciones de muchos de los actuales concejales, pero también de las caras nuevas del partido, que explicaron los motivos por los que han dado el paso para sumarse al proyecto. Así, de los veteranos por llamarlos de alguna manera, intervinieron Pascual Junquera, Manuel Raposo, que recordó cómo se han pagado 35 millones de euros de deuda que no pertenecían al PP, o Daniel Nieto. Mientras que de los que se estrenan en estas lides intervinieron Silvia Martínez, Malu del Río, Juan Luis Moreno, Carmen Roa o María Jesús Ortega, quien explicó el salto que ha dado al PP después de estar tres años como concejala con el PA. "Vuelvo porque mis circunstancias personales y laborales han cambiado y quiero agradecerle a Loaiza, que fue el que me llamó, que me dé la oportunidad de volver a trabajar por mi ciudad, ya que pienso que es el mejor alcalde que puede tener San Fernando",

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN