San Fernando

El DKV salva el tercer 'match ball' ante el CB Andújar

Los isleños se jugarán la permanencia en la última jornada en Málaga ante el Unicaja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido. -

El DKV San Fernando aumó su tercer triunfo en su tercera final consecutiva por evitar el descenso de categoría. En esta ocasión el equipo isleño se impuso por 84-73 al CB Andçujar. El encuentro empezó con el equipo de DKV San Fernando dispuesto a imprimir un fuerte ritmo al partido, eligiendo opciones de juego interior para buscar superioridades en ataque al disponer de mayor altura que el rival.

Sin embargo, CB Andújar supo contrarrestar  el juego ofensivo respondiendo con canastas basadas en penetraciones y rápida circulación de balón. Se presumía un partido competido e igualado y no defraudó en ese sentido. Se llegó al final de este primer cuarto con un resultado de 21-17 a favor de los isleños.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica,  las rápidas transiciones unido a  lo experimentado y conjuntado del equipo jiennense les mantuvo en el partido en esta primer fase de este cuarto. Los dos equipos empezaron a rotar sus banquillos y fue en los últimos cinco minutos de este cuarto, donde la mayor profundidad de banquillo de DKV San Fernando  junto a su intensidad defensiva y rápidos contraataques hizo que consiguiera rentas en el marcador llegando al descanso con un esperanzador 43 a 33 para el equipo de Carlos Yeray.

Tercer cuarto

El tercer cuarto comenzó con un CB Andújar más concentrado en el partido. La rapidez de su base promesa Ángel Vázquez con rápidos contraataques y acierto en tiro exterior junto a una mayor intensidad defensiva de todo el equipo de CB Andújar, negando la recepción del primer pase y la
ejecución del juego ordenado del equipo de San Fernando, consiguió ir disminuyendo las diferencias y llegar a un final igualado de 58 a 58.  El equipo isleño no conseguía buenas opciones de ataque y la tensión e importancia del choque se reflejó  sobremanera durante este cuarto.

El último periodo comenzó con el equipo isleño dispuesto a estar más mentalizado en el partido y su desarrollo, eligiendo diferentes opciones en el juego de ataque, tanto interior como exterior. El ataque del equipo local comenzó a funcionar mejor y a tener más equilibro en el juego, consiguiendo con varios tiros de 3 puntos abrir la cerrada defensa de CB Andújar, sabedor del mayor potencial en la pintura del equipo DKV San Fernando. El equipo de C.B. Andújar intentó mantenerse en el partido con las aportaciones de sus jugadores David Suka y AJ García , pero fue
insuficiente para igualar el marcador ante un DKV San Fernando con mayor profundidad de banquillo. El tanteo final fue de 84 a 73 para los cañaíllas que dan un paso más para salvar la categoría.

Muy importante victoria para DKV San Fernando, que le permite dar un paso importante en la lucha por salvar la categoría. Se solventó favorablemente la tercera de las cuatro finales que le quedan al equipo isleño. Se llega a la última jornada con 2 equipos descendidos (CB Sevilla y CB Andújar) y
otros 4 empatados con 9 victorias que casualmente se enfrentan entre si (CB Cazorla- GBP Badajoz y Unicaja Málaga-DKV San Fernando) y donde el que quede peor clasificado se unirá a los dos anteriores para perder la categoría. Los isleños ganando en Málaga se salvan y si perdieran, evitan
el descenso si Cazorla gana a Badajoz.

FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 84 CB Andújar, 73

DKV San Fernando: Justo Pelayo (7), Moi Jiménez (16), Carly Amor, Diego Gallardo (2), Josu Remesal (10), Luis Marrero (0), Juan Rguez-Guerra (22), Fran Martínez (13), Jonathan Enríquez (10) y Jesús Ponce (4).

Andújar Paraíso Interior: A. Vázquez (21), D. Muñoz (9), D. Suka (8), JM Raya (11), A. Conejero, M de la Hoz (1), R. Ramos (15), F. Castilla, Aj García (8), R Mancera.

Parciales: Primer cuarto (21-17);  Descanso (43-33); Tercer cuarto (58-58); Final (84-73)

Árbitros: Ternero, A. y Betanzos, J.J.

Incidencias: Partido disputado el pasado sábado en el Pabellón El Parque. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador local Jesús Ponce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN