San Fernando

El CH San Fernando femenino se proclama campeón de Andalucía

Tras imponerse el pasado viernes por 4-2 al CH Alcalá y a falta de tres jornadas para acabar la Liga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saludando a la afición. -

El primer equipo femenino del Club de Hockey San Fernando venció en su decisivo encuentro del pasado viernes por 4-2 ante el CH Alcalá, segundo clasificado de la Liga Andaluza sénior femenino. Con este resultado, y a falta de tres encuentros por disputar, el CH San Fernando se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza de hockey hierba. Afronta de este modo como primer equipo autonómico la fase de ascenso a la Primera División Nacional, que tendrá lugar en San Fernando entre los días 21 y 24 de mayo.

El encuentro ante el equipo jienense de Alcalá la Real, se disputó a las 11:30 horas del viernes en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre. Las discípulas de Manuel Carlos Alconchel se adelantaron nada más comenzar el encuentro en una jugada que pilló descolocado al once alcalaíno. A lo largo del primer cuarto la presión naranja se tradujo en un acoso constante sobre la portería rival. Gracias a ello, cayó el segundo gol del lado isleño. El gran esfuerzo físico inicial dio como resultado que durante el segundo y tercer cuarto se igualaran las fuerzas. Sin embargo, las distancias en el marcador no variaron por cuanto, a pesar de terminar encajando dos tantos, el CH San Fernando logró otros tantos y el marcador final quedó en 4-2 para las isleñas.

Por otra parte, el domingo 3 de mayo, el equipo sénior femenino tenía pendiente otro partido oficial ante CD Universidad de Sevilla. En esta ocasión, ya sin nada en juego, el CH San Fernando no pudo pasar del empate. El resultado final de 1-1, tras ir perdiendo durante más de la mitad del partido, fue conseguido en un rápido contraataque isleño, culminado con éxito casi sobre la bocina que indicaba el final del encuentro.

Otros resultados frente a CH Alcalá

La jornada del viernes día 1 de mayo no terminaba con el partido del equipo sénior femenino. Otros tres encuentros de liga se disputaron en el Pablo Negre en las categorías cadete femenino e infantil masculino y femenino.

A las 13.30 horas se iniciaba el primero de ellos entre los equipos cadete femenino del CH San Fernando y el CH Alcalá, que finalizaba con el resultado de 2-2. A continuación, se disputaba el partido entre los equipos de la categoría infantil masculino, que culminó con otro empate, en esta ocasión a un tanto (1-1). Por último, a las 17.30 horas tuvo lugar el enfrentamiento entre las escuadras infantil femenino. Por tercera vez en la jornada el empate fue el resultado final, esta vez logrado por el CH San Fernando in extremis, tras ir perdiendo desde el comienzo de la segunda mitad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN