San Fernando

El Gobierno local exige a la Junta el convenio con los mariscadores

Nieto defiende los beneficios que este acuerdo podría suponer para ambas partes y para el interés general, a la vez que espera que la Administración autonómica acceda a conceder la ayuda comprometida en su día.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto y Marín. -

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha transmitido al presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, José Marín,  su apoyo en la reivindicación de que la Junta de Andalucía establezca con este colectivo un convenio de colaboración que podría suponer una serie de beneficios tanto para las partes implicadas como para el interés general, dado que la consecución del mismo traería consigo la creación de nuevos puestos de trabajo así como una mejor conservación de las zonas marisqueras de la Bahía de Cádiz dado el conocimiento de las mismas que tienes estas personas, “que son las primeras interesadas en su más adecuada conservación puesto que su modo de ganarse la vida depende de las mismas”, explicó Nieto.

El edil del Partido Popular lamenta que la Junta de Andalucía siga sin acceder a llegar a este acuerdo con los Mariscadores, cosa que ya se denunció hace un mes. El colectivo no obtiene respuesta a su petición desde finales del mes de diciembre del pasado año 2014. Daniel Nieto exige a la administración autonómica “más sensibilidad” con un colectivo que al no poder desarrollar con normalidad su actividad “vive una situación socioeconómica insostenible”, matizó.

Y es que la Junta de Andalucía sigue sin conceder la ayuda comprometida con los Mariscadores para la finalización de su proyecto, concretamente para la construcción de su propia depuradora, un elemento fundamental que daría al colectivo más estabilidad laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo. El poder contar con la misma permitiría a los Mariscadores el marisqueo diario, pues los desplazamientos hasta la única depuradora de la zona, en Sanlúcar -que suponen 300 kilómetros en desplazamientos y cuatro horas menos de trabajo de media- quedarían suprimidos. Igualmente contar con la depuradora supondría una garantía más de cara al consumidor y eliminaría la precariedad que los costes externos de depuración causan en estas familias.

El edil del Presidencia, en nombre del Gobierno local de San Fernando, emplaza a la Junta a firmar el convenio con los Mariscadores: “Ello supondría un beneficio importante para todos, la Junta dispondrá del conocimiento de estas personas en la materia y podrá hacer uso de sus instalaciones, además de que se crearán nuevos puestos de trabajo y mejorará la economía local. Las zonas marisqueras gozarán de un mejor control dado que los Mariscadores son los primeros interesados en su correcto mantenimiento y conservación, lo que también es bueno para el entorno. Esperamos que el PSOE de San Fernando, ante un proyecto que es beneficioso para San Fernando, se una también y lo reivindique ante sus compañeros de la Junta en Cádiz y en Sevilla”, concluyó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN