San Fernando Cofrade

San José recorre La Isla arropado por el público y en una jornada cálida

El Patrón de San Fernando ha salido a la calle y hasta la banda que acompañó el paso se percató de la influencia militar de La Isla e interpretó Ganando Barlovento en su pasacalles, antes de la salida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La venerada imagen de San José, Patrón de San Fernando desde hace 249 años por decisión del Pleno de la recién constituida Corporación Municipal en 1766, ha recorrido un nuevo 1 de mayo las calles isleñas arropadas por numeroso público que no han perdido detalle de un cortejo de alabanza y gloria en el que han participado las hermandades de la iglesia Mayor, así como la hermana de Desamparados y la del Santo Entierro, que por la mañana devolvió la reliquia de Santa Teresa en el transcurso de la misa preparatoria.

A las 19,00 horas se abrieron las puertas de la iglesia Mayor parroquial, después de que se llamara a la misma. Fue el pregonero de las Glorias de este año y también antiguo hermano mayor de San José, Juan Manuel Rueda Cebada, el encargado de abrir las puertas a la Gloria, a la primera procesión de Gloria del año 2015. En el interior del templo, la primera levantá del paso estaba dedicada al 250 aniversario de la parroquia castrense de San Francisco.

La Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares, de Sevilla, fue la encargada de acompañar el paso con un selecto repertorio de marchas, destacando también en su pasacalles, muy propio para San Fernando con la interpretación de Ganando Barlovento.

La procesión ha recorrido las calles  Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real, (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real, (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.

El paso ha lucido la trasera totalmente tallada por Antonio Ibáñez Vallés, con lo que se va completando esta joya barroca en cuyos canastos laterales destacan las cartelas ante la madera desnuda.

Grandes momentos se han vivido a lo largo del itineario con petaladas de flores en la calle Las Cortes, aunque la mejor sin duda fue la de la calle San José. Allí, en la plaza, los ancianos y ancianas del antiguo hospital de San José han acudido para ver al Patrón, a quién deben el nombre de la residencia. La misma que visitó el pasado mes de noviembre de 2014 de forma extraordinaria.

La cuadrilla de hermanos cargadores, bajo las órdenes de Juan Carlos Peña Cerezo, ha portado un paso exornado con rosas y calas blancas, además de detalles de siemprevivas amarillas.

Un año más, La Isla ha acompañado al Patrón San José en una tarde noche de un primero de mayo de buenas temperaturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN