San Fernando

La periodista Paz Santana, elegida pregonera de la Navidad de este año

Pregón y Concierto de Navidad organizados por la Academia de San Romualdo y el Ayuntamiento tendrán lugar el 20 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La periodista isleña Paz Santa ofrecerá este año el Pregón de Navidad que desde hace más de dos decenios organizan la Real Academia de San Romualdo, junto con el Ayuntamiento, al que da réplica el Concierto Navideño de la ciudad. Este año el acto tendrá lugar ell domingo 20 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Real Teatro de Las Cortes.

Paz García Santana es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad de Sevilla. Máster en Radio por la Universidad de Salamanca, se encuentra en posesión del título de Experto en Criminalidad y Seguridad Pública, Universidad de Cádiz.

Desde 2010 es editora y presentadora del programa de Canal Sur TV Andalucía Directo. Fue redactora y presentadora de informativos en Isla Televisión entre 1997 y 1998 y redactora de Diario de Cádiz, 1998-1999. Desde ese último año realiza su labor periodística en la Radio y Televisión Pública de Andalucía.

Entre otros, ostenta el Premio Meridiana 2005 en el apartado de medios de comunicación por su lucha contra la discriminación laboral de las mujeres; Premio Andalucía de Periodismo en 2009 por el reportaje La Guerra de la Mente, sobre la vida de los internos en el Hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla, Premio Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando en 2006, año en el que, igualmente, tuvo a su cargo el Pregón del Carnaval Isleño.

En lo que respecta al Concierto de Navidad, será ofrecido por la Coral de San Fernando, dirigida por José Manuel Barrena Lucas y por la Coral Logar de la Puente, dirigida por Francisco González García. Ambas agrupaciones de canto coral están trabajando en un programa muy especial para la ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN