San Fernando

Piden al Defensor del Pueblo que la Fiscalía paralice los "armatostes"

Plataforma 3R dice que la Junta de Andalucía "desafía" a la ciudad y vulnera de forma flagrante la Ley de Patrimonio Histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Carmen.

Plataforma 3R ha denunciado el “nivel de provocación y desprecio” a la ciudad de San Fernando y a los isleños que supone la noticia de la continuación de los trabajos de instalación de los llamados "armatostes", por parte de la Junta de Andalucía. Este “desafío ya es evidente” y supone la “vulneración flagrante” de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía así como su equivalente estatal y lo que conlleva de “ninguneo del Estado de Derecho, del principio de Legalidad y del Imperio de la Ley”.

La Plataforma 3R ha solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz, en el marco del expediente abierto por esa institución a raíz de la denuncia realizada por este colectivo, que se le dé traslado al Ministerio de Fiscal de este asunto, dada la gravedad de los hechos relatados, con objeto de introducir medidas cautelares para con la paralización de las obras en ejecución.

“Es necesario señalar que el Colegio de la Compañía de María y las zonas donde se están instalados, las marquesinas y armatostes, gozan de doble protección, en cuanto a Bien de Interés Cultural-BIC-se refiere y todo lo que ello supone, dentro de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía”, dice el partido político.

Plataforma 3R le traslada a la ciudadanía que continuará hasta el final contra este “atropello” al Estado de derecho, a los isleños y a la ciudad de San Fernando, que a día de hoy la mantiene “cautiva y que supone esta obra Ilegal, inmoral e inaceptable que significa el Tren Tranvía Bahía de Cádiz, cuya promotora publica es la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN