San Fernando

Detenido tras robar dos motos y dar dos tirones durante este miércoles

Se trata de J.P.V., conocido como 'El pekas', que había salido de prisión el pasado 22 de abril después de haber cometido entre febrero y marzo diez tirones y robar varias motocicletas. A sus 32 años le constan 49 detenciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional procedió a la detención en la jornada de este miércoles de un inviduo que responde a las iniciales de J.P.V., más conocido como El Pekas y de 32 años de edad, por haber llevado a cabo ese mismo día el robo de dos ciclomotores, uno en la avenida de La Marina y otro en la calle San Juan, además de dar dos tirones a dos mujeres en la calle San Rafael y en la calle Fresia, en la zona de Sacramento.

Fue precisamente desde un establecimiento hostelero de la calle San Rafael donde se dio la voz de alarma sobre el tirón cometido por J.P.V. en la citada vía al filo de las diez de la noche, dándose a la huida montado en un ciclomotor. Un cuarto de hora más tarde se recibió otra llamada por parte de la Policía Nacional de otro tirón por parte de otra señora en los aledaños de Sacramento y que señalaba a un individuo con las mismas características.

Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del citado individuo, que resultó ser El pekas, por la zona de La Ardila, quien tras percatarse de la presencia policial arrojó el ciclomotor al suelo y salió corriendo hasta que fue detenido justo debajo de su vivienda. Una vez trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional desveló que había robado otra moto que había dejado abandonada por Tercio de Flandes.

49 detenciones

Se da la circunstancia de que la J.P.V. le constan hasta 49 detenciones anteriores, en su mayoría por robos con violencia, y que había salido de prisión el pasado 22 de abril y justo un día después ya había cometido su primer robo de un ciclomotor con el que estuvo a punto de atropellar a un agente de la Policía Local. 

Además, el pasado 22 de febrero aprovechó un permiso carcelario para no volver a comparecer en Puerto II cuando apenas le quedaba una semana de condena. Durante dicho quebrantamiento de condena fue capaz de cometer hasta diez tirones y robar varias motos, regresando a prisión el 9 de marzo de la que la que volvió a salir el pasado 22 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN