San Fernando

El Castillo San Romualdo acoge diversas obras de la colección DKV

La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de julio, propone una mirada retrospectiva del nacimiento de la colección corporativa de la aseguradora.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

El Castillo de San Romualdo acoge desde el viernes la exposición Construyendo una colección patrocinada por la empresa DKV y dentro del programa de actividades programado por el Ayuntamiento isleño con motivo de la reapertura del histórico edificio.

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, resaltó la importancia de esta muestra de arte contemporáneo y del magnífico espacio donde se encuentra expuesta que resalta aún más las obras de esta colección.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, agradeció en nombre del Ayuntamiento la apuesta de la empresa por traer hasta San Fernando esta selección de obras, pertenecientes a una de las colecciones de arte más impoirtantes de España. “Es un orgullo contar con obras de algunos de los artistas españoles más reconocidos en el ámbito creativo internacional. Además el conjugar estas obras con el espacio expositivo que conforma nuestro Castillo de San Romualdo realza la belleza de los trabajos y les confiere una vision muy especial que esperamos valoren los ciudadanos que se acerquen hasta este monument patrimonial de La Isla”.

Por su parte Alicia Ventura, doctora en Historia del Arte, responsable del Programa Arteria DKV y directora de la Colección de Arte DKV, explicó al publico que acudió durante el primer día de apertura de la exposición, cada una de las obras haciendo especial hincapié en la producción de los artistas andaluces que recoge la muestra, caso de los isleños MP&MP Rosado.

La exposición propone una mirada retrospectiva de la colección DKV revisando los criterios y lógicas que han guiado su creación desde el año 2008. Con esta intención, la muestra exhibe piezas especialmente representativas: algunos de los primeros trabajos adquiridos, obras de varios de los artistas andaluces representados en ella, trabajos resultantes de ayudas a la producción impulsadas por DKV o resultantes de becas promovidas por la compañía junto con algunas de las adquisiciones más recientes.

Para finalizar el alcalde de San Fernando, José Loaiza, resaltó el interés de la muestra que acerca el arte contemporáneo a la ciudadanía “y que es un ejemplo más de la apuesta que por la cultura y la difusión del arte en todas sus formas y vertientes estamos realizando desde el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN