Mundo

Equipos de la UE trabajan en Nepal y se anunciará "más ayuda" en unas horas

Publicidad Ai

La Unión Europea (UE) informó hoy de que equipos de asistencia y rescate europeos están trabajando ya sobre el terreno en Nepal tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos, e indicó que anunciará "más ayuda" en las próximas horas.

"He movilizado todos los recursos de la Comisión Europea para dar una respuesta de emergencia al devastador terremoto que afectó a Nepal ayer. La Unión Europea está ahí para ayudar cuando ocurre un desastre, no importa dónde", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado.

Stylianides indicó que hay "expertos europeos en ayuda humanitaria y protección civil" trabajando ya sobre el terreno y que estos están evaluando las necesidades existentes tras el fuerte temblor y coordinándose con los socios internacionales.

El comisario indicó también que se ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE -la herramienta europea para movilizar y coordinar los servicios de emergencia- y que Bruselas se encuentra en contacto con los Estados miembros europeos "para proporcionar equipos de búsqueda y rescate, unidades médicas y refugio en las zonas más afectadas de Nepal".

"Más ayuda es inminente y será anunciada en las próximas horas", indicó Stylianides, quien hizo referencia este sábado a la posibilidad de que la Unión Europea conceda a Nepal asistencia financiera.

"Vamos a trabajar con todos los servicios de la Unión Europea, sobre todo con los responsables de la cooperación al desarrollo y el Servicio Europeo de Acción Exterior, así como con los Estados miembros, para ayudar no solo en la fase de emergencia, sino también para apoyar la recuperación en Nepal", dijo el comisario europeo.

El terremoto ha afectado especialmente a Nepal, donde por el momento se han confirmado 2.357 fallecidos y más de 6.000 heridos. así como a la India y a China, donde ha causado al menos 51 y 17 muertos, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN