San Fernando

Finaliza la digitalización de los archivos de la Casa Lazaga

Los trabajos culminan con el escaneo de 2.200 cartas elevando el total de documentos digitalizados a 20.000.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último en el escáner.

El alcalde, José Loaiza, ha asistido a la digitalización del último documento del repositorio Lazaga. Se han escaneado 2.200 cartas siendo el total de documentos digitalizados (cartas y sobres) de 20.000. Con esta labor finaliza una de las etapas del proyecto, que culminará con las jornadas previstas para su celebración en la segunda quincena de octubre

Anterior a la fase institucional -antes de que entraran y aprobaran el proyecto el Ayto y las universidades de Cádiz, Huelva y Ceimar- se inició una primera fase, en 2010,  por parte de un grupo de alumnos, hoy licenciados en historia y que forman el actual Grupo Lazaga.

Las cartas no son los únicos documentos del repositorio Lazaga, por lo que tanto el Alcalde José Loaiza, como el director del mismo, Alberto Gullón Abao, y el coordinador, Jesús Martín Díaz, han tratado la más que posible ampliación del vigente proyecto por un año más, para que de este modo se pueda llevar a cabo, a lo largo del año 2016, la ordenación y digitalización de otra parte -aún por decidir- del rico patrimonio documental recuperado.

“Estamos descubriendo la importancia documental que posee el legado de la familia Lazaga. Ahora nos queda otro paso muy importante, analizar el contenido de este archivo epistolar, convertido en uno de los más importantes de Europa, y posteriormente ubicarlo para que se convierta en un centro de investigación indispensable para los que se dedican al estudio de la historia a través de la historia”, afirmó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN