San Fernando

Juventud impulsa un proyecto para potenciar el Barrio de El Carmen

Implica a los trabajadores de la Casa de la Juventud, a vecinos del barrio, la AVV Luz del Carmen y artistas y empresas locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones.

La Delegación de Juventud va a poner en marcha una actividad cultural de carácter multidisciplinar que tiene como objetivo la recuperación y puesta en valor de espacios públicos del Barrio de El Carmen, conocido popularmente como Las Callejuelas.

Recientemente se ha celebrado la cuarta sesión de trabajo para llevar a cabo est eproyecto multidisciplinar que se originó en una de las comisiones realizadas desde el grupo ‘Analisis y Promoción de la Cultura, Ocio y Tiempo Libre juvenil local’, integrado por trabajadores del Emple@ Joven.

Fue la joven Ana Igartuburu, alumna del centro educativo Escuela San José, quien puso sobre la mesa la propuesta de “empapelar La Isla con poesía y literatura”. De este modo, los miembros de este grupo de trabajo, Ismael Moussa, Javier Otero, Guillermo Bohórquez y Javier Ortiz, respaldados por la propia Úrsula Ruíz, van a comenzar con el propio barrio donde se encuentra la Casa de la Juventud.

El proyecto de puesta en valor del barrio se va a desarrollar con la implicación en el mismo de  Diego Moreno, funcionario municipal, que facilitará imágenes del archivo del museo, así como artistas locales y empresas y asociaciones locales de índole cultural como el poeta y escritor Juan Mena, el pintor Ignacio de Salas, la asociación Relatos sin Contrato, Juan Manuel Plazuelo, Vinylia, ‘Pilar Periploética’ así como un grupo de grafiteros locales. También participan destacados miembros de la AVV Luz del Carmen, como su presidenta, Ana Garrido, o Juan Llerena, uno de sus fundadores.

La delegada de Juventud, Úrsula Ruíz, se ha mostrado “muy satisfecha” ante las expectativas que un proyecto como éste puede suponer para la ciudad a tantos niveles, de modo que en el futuro pudiera extrapolarse a otros rincones de San Fernando. “Se ha diseñado un proyecto muy interesante, con grandes aspiraciones y que traerá repercusiones muy positivas. Con el mismo estamos fomentando la implicación de los jóvenes en su ciudad, la participación ciudadana, el fomento de nuevas expresiones culturales y la transmisión intergeneracional de la tradición popular isleña y el conocimiento de la historia de la ciudad”, dijo Ruíz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN