San Fernando

Cavada celebra el mantenimiento de las dos aulas de Infantil del Erytheia

En el Ayuntamiento no se fían y temen que sea sólo una medida electoralista de cara el 24-M.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción tras tener conocimiento del compromiso de la Junta de Andalucía de mantener las dos líneas de Educación Infantil de tres años del colegio público Erytheia, tal y como había solicitado la Asociación de Padres y Madres de este centro.

Cavada, que ha mantenido contactos con este colectivo, ha afirmado que la delegación territorial de Educación se ha mostrado sensible ante la demanda de mantener las dos aulas (C2) de este colegio de la ciudad. Así se lo expresó al AMPA el jefe de servicio de Planificación en una reunión que mantuvieron a principios de esta semana. En este sentido, se ha comprobado que el número de solicitudes para Infantil de este centro ha alcanzado las cuarenta y siete durante el proceso de admisión de plazas el pasado marzo.

La portavoz socialista explica que la supresión de una de las dos líneas como se podía prever por falta de solicitudes era una propuesta inicial que desde la Junta se ha revisado al quedar comprobada la demanda de estas plazas. Precisamente desde Educación se indica que la organización previa se realiza con datos estadísticos que posteriormente se adaptan a una planificación ajustada a la demanda educativa real, que en el caso del Erytheia permitirá que se mantengan las dos aulas en lugar de solo una, cada una con una capacidad de 25 escolares. Cavada ha conocido que la dirección del centro fue informada hoy jueves del mantenimiento de las dos líneas tras la comunicación de esta solicitud a la Consejería de Educación y la respuesta positiva a la demanda de la comunidad escolar.

Patricia Cavada ha destacado el empeño de la Junta por ofrecer una enseñanza de calidad y la rapidez demostrada a la hora de mantener las reuniones necesarias para atender las solicitudes e inquietudes de las AMPAS y comunidades educativas, y lamenta que el Ayuntamiento de San Fernando se encuentre en el polo opuesto a la hora de actuar ante las demandas que son de su competencia, como ya demostró ayer el PSOE con el nulo mantenimiento de las infraestructuras de los centros de la Enseñanza Primaria y las carencias que padecen.

En el Ayuntamiento no se fían

La delegada municipal de Educación, Mª José Moreno Subirana, ha asegurado que el Gobierno local aplaude la actuación llevada a cabo por la comunidad educativa del CEIP ‘Erytheia’ para que no se cierre una línea de Educación Infantil de tres años y espera que la decisión a la que se ha visto obligada la Consejería de Educación sea firme.

“Nos alegramos que los padres y madres del colegio Erytheia hayan conseguido torcer la voluntad de la Junta de Andalucía que pasaba por cerrar un aula de educación Infantil de ese centro. Desde el Gobierno local mostramos nuestro total apoyo a las familias y deseamos que la Junta de Andalucía se retracte definitivamente de la intención de generar más problemas en ese centro”, manifestó la edil del PP.

Además, Moreno Subirana solicitó a la Junta de Andalucía que tenga con los padres del Nuestra Señora del Carmen “la misma actitud”, que no cierre ese centro de educación infantil que, tal y como sucede en el Erytheia, cuenta con demanda suficiente como para permanecer abierto.

“Mucho nos tememos –dijo-que la Junta de Andalucía está actuando de manera electoralista en nuestra ciudad y, por tanto, está jugando con muchas familias, y que lo único que persigue con el anuncio que ayer, ante las movilizaciones que ya habían programado los padres y madres del centro contra el cierre, era ganar tiempo y evitar conflictos de cara a las elecciones municipales. Han querido rebajar la tensión con palabras que deseamos sean ciertas. Pero si no lo son y finalmente, como nos dice la experiencia, desde la Junta de Andalucía se está demorando una decisión ya adoptada, que todas esas familias sepan que pueden contar con el total apoyo del Ayuntamiento y que, como hemos hecho con el ‘Nuestra Señora del Carmen’, haremos cuanto esté de nuestra mano para evitar que quiten el aula de infantil”.

Además desde el Gobierno municipal solicitan que se derogue el cierre “que la Junta de Andalucía ya tiene decretado para el colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ porque ese centro, tal y como sucede con el Erytheia, cuenta con demanda suficiente como para seguir abierto, prestando un buen servicio a la ciudadanía y a la educación de nuestros hijos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN