San Fernando

La Caixa destina 9.000 euros a la lucha contra la exclusión social

Es el dinero que destinará la Obra Social La Caixa a la Asociación Sociocultural San Francisco para el acondicionamiento del local en el que dicha entidad desarrolla su labor social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del acuerdo. -

El director de Área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Jose Luis Llerena, y la presidenta de la Asociación Sociocultural San Francisco, Rosario Rodríguez Pino, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad destinará 9.000 euros para el acondicionamiento del local donde desarrolla su actividad la asociación. La entidad bancaria a través de la Obra Social La Caixa apoya de esta manera el programa que desarrolla en San Fernando la asociación sociocultural para la ayuda y cooperación con familias desestructuradas, la prevención de drogadicción en jóvenes y la visita a enfermos en su domicilio.

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en San Fernando con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. En la actualidad, las siete sucursales de la población apoyan proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental dentro del apartado de acción social descentralizada.

El compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 7 años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social La Caixa como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN