San Fernando

El IV Ultra Trail 'Siete Playas' espera alcanzar los 400 participantes

Se desarrollará el próximo 7 de junio y los beneficios de la prueba se destinarán para El Pan Nuestro, San Vicente de Paúl, un proyecto para mujeres masectomizadas y el Proyecto Amore de carácter medioambiental.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos ha acogido este miércoles la presentación de la cuarta edición de la Ultra Trail Solidario Siete Playas, prueba que poco a poco se ha ido consolidando dentro del calendario dentro de esta dura modalidad deportiva y que se desarrollará el próximo 7 de junio.

Hasta el momento se han apuntado 156 participantes, pero la Asociación Puertas del Futuro, que es la organizadora de la prueba, confía en alcanzar los niveles de las dos primeras ediciones cuando se superaron los 400. El pasado año se quedó en 200.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde, José Loaiza, del delegado de Deportes, Fran Romero, el presidente de Puertas al Futuro, Julio Becerra, y el director técnico de la prueba José Antonio Rebollido.

Precisamente Rebollido se encargó de pormenorizar dicha competición que, cabe recordar, se disputa sobre dos distancia, una de 26 kilómetros que es el Trail Solidario Hércules y la Ultra Trail que es de 50 kilómetros y que llega hasta las playas de Cádiz.

La salida se producirá desde la trasera del colegio de Sancti Petri para discurrir por el sendero del Carrascón hasta alcanzar El Cerro, acceder al acuartelamiento de Camposoto para entrar por el primer acceso de la playa, que será donde la prueba se divida ya que los de 26 kilómetros girarán en dirección hacia la Punta del Boquerón y los de 50 hacia Cádiz. Estos últimos, a su regreso de la capital, seguirán hasta la Punta del Boquerón para regresar, ya todos, por la Batería de Urrutia hasta alcanzar el carril bici y acabar de nuevo detrás del colegio.

Como cada año la prueba tiene un marcado carácter solidario y este año, además de colaborar Puertas al Futuro con El Pan Nuestro y San Vicente de Paul, parte de lo recaudado se destinará para dos proyectos. Uno de ellos con la Universidad de Sevilla y destinado a las mujeres masectomizadas y el segundo para el proyecto Amore, vinculado al respeto al Medio Ambiente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN