San Fernando

Asihtur organiza la I Semana Cultural Gastronómica del 27 al 29 de abril

Se desarrollará en la Casa de la Cultura y habrá conferencias, degustaciones y catas de vino.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) llevará a cabo del 27 al 29 de abril la I Semana Cultural Gastronómica (Secuga 2015), que se desarrollará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

La presentación de dicha iniciativa, la enésima de la entidad en sus apenas seis meses de vida, fue presentada este miércoles por el delegado de Cultura, Fran Romero, y el presidente de Asihtur, Lolo Picardo, quien estuvo acompañado de miembros de su junta directiva y del jamonero isleño Antonio González.

Serán tres días repletos de comunicaciones, clases prácticas, degustaciones, catas enológicas, concursos, exposiciones, etc. Tres días durante los que se mostrarán nuevos productos, nuevas técnicas y que podrán ser disfrutadas por los profesionales de la hostelería, gastrónomos y público en general.

El día 27, a partir de las 18.00 horas, se producirá la apertura de Secuga 2015. Se inaugurará una exposición denominada Asihtur, seis meses rodando que será el preludio de la conferencia El Ibérico ese gran desconocido; el traicionado, que será impartida por Clemente Gómez, presidente de la Asociación Gaditana de Amigos/as del Cuchillo Jamonero y los cortadores Antonio González y Silvio González. Habrá degustación de dos jamones y una cata de vinos impartida por José Ortiz de las Bodegas de Occidente, acompañada de una actuación flamenca relacionada con los vinos a consumir que son Soleá, Bulería, Fandango y Alegría, realizada por Catarte coordinada por el isleño Javier Bey.

El martes 28 de abril la segunda jornada comenzará de nuevo a las seis de la tarde. Este día se ha programado una conferencia de Consuelo Guerra bajo el título Suralgae, del mar al plato. Algas de estero. También se producirá la entrega de premios al mejor lema para Asihtur, concurso promocionado a través de Facebook y con ha superado el centenar de participantes. Se ofrecerá una degustación a cargo de Miguel López Muñoz, jefe de cocina de los establecimientos Bodegón de Miguel, Casa Miguel y La Cepa. Se cerrará la jornada con una cata de William Humbert a cargo de Juan Antonio Mena Tubal.

Por último, el miércoles a las seis de la tarde habrá una mesa redonda moderada por el periodista Santiago Muñoz y bajó el título de La Sal hecha Isla. Gastronomía y futuro. Participan Juan Antonio Mena Tubal, José Oneto y los hermanos Gómez Lucas, productores del tinto Mahara. Tras ella se producirá la clausura con degustaciones ofrecidas por Juanlu Collantes de Gastrobar La Xanta, Nacho Gómez de Venta Los Tarantos y Miguel Ángel Casanova de la Venta de Vargas. No faltará la cata de Vinum Populus con vinos de Santiago Jordi, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Ruta de la ensaladilla

El presidente de Asihtur aprovechó la presentación de esta iniciativa para avanzar la siguiente que llevarán a cabo del 21 de mayo al 7 de junio con la Ruta de la Ensaladilla, que contará con un cuantioso premio para el establecimiento que se lleve la distinción de la mejor ensaladilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN