San Fernando

El CGR San Fernando arrasa en la Fase Occidental del Andaluz 2015

Nueve oros, siete platas y tres bronces fue el bagaje de las gimnastas isleñas en Ayamonte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brillantes. -

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Ayamonte (Huelva) la Fase Occidental de los circuitos de promesas, copa y precopa de gimnasia rítmica con la participación de un total de 38 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, 18 en el circuito de copa y  20 en el circuito de promesas.

El sábado se celebró la competición de copa, que se disputó por equipos de dos gimnastas de la misma categoría y con diferentes aparatos, con clasificación individual y por equipos, con sus entrenadoras Rocío y María al frente de ellas.

En la sesión de mañana tomaron parte en primer lugar las gimnastas de los equipos alevín copa, formado por Marta Rodríguez Cerrudo con pelota que consiguió el primer lugar en la clasificación individual y Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez con cuerda, que logró también la primera plaza en la clasificación individual y alzándose con el primer lugar en la clasificación por equipos.

A continuación tomaron parte las gimnastas de la misma categoría alevín copa, Lucia Rodríguez Rodríguez con pelota, que quedó fuera del pódium de la clasificación individual, y Marta Aznar Velázquez con cuerda, que consiguió la segunda posición en la clasificación individual, quedando fuera de las primeras posiciones en la clasificación por equipos.

Seguidamente compitieron las gimnastas de la categoría benjamín copa, saltando al tapiz en primer lugar el equipo compuesto por la gimnasta Claudia Pernía Domenech con manos libres que consiguió la primera plaza como individual y Ana Martino Barrios con pelota que obtuvo la tercera posición en la clasificación individual, consiguiendo el equipo el primer puesto en la clasificación por equipos.

A renglón seguido, compitieron en esta misma categoría el equipo formado por Aixa Aguilar Santos con manos libres quedando fuera de las primeras posiciones en la clasificación individual y Miriam Monteiro Gómez con pelota, que se alzó con el segundo puesto en individual y el equipo consiguió la segunda posición en la clasificación final.

Es de destacar en esta categoría la actuación de la gimnasta Victoria Pérez Aragón con manos libres, gimnasta de San Fernando cedida al equipo de Ciudad de Sevilla pero que dada la gran competencia en su categoría no consiguió subir al pódium.

Ya en la sesión de tarde tomó parte en primer lugar el conjunto pre-benjamín copa con manos libres y formado por Natalia Aznar, Sofía Duñán, Helena Álvarez Roca, Helena ´´Alvarez Carrillo y María Rueda, que consiguieron el segundo lugar en la clasificación final.

A continuación salieron al tapiz las gimnastas de la categoría infantil copa, compitiendo en primer lugar Alejandra Garrido Salazar con aro, que se quedó fuera del los puestos de pódium, y Lydia Pérez Díaz con mazas, que consiguió el segundo puesto individual, alzándose ambas con la tercera posición en la clasificación por equipos.

Les siguieron en el tapiz de competición las gimnastas Sheila Flores Vera con aro, plata en la clasificación individual, e Isabel Curbelo Jiménez con mazas, que consiguió el primer lugar como individual y alzándose ambas con el triunfo en la competición por equipos.

Una vez pasado el descanso de la sesión de tarde compitieron las dos representantes del club en la categoría pre-benjamín, ambas con manos libres, realizando su ejercicio en primer lugar Helena Álvarez Carrillo, que terminó segunda, y María Rueda Miró, que fue primera en individual y que, a la postre, sirvió para que el equipo subiese a lo más alto del pódium.

Jornada del domingo

El domingo se celebró la Fase Occidental en Promesas con  la presencia de cuatro conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando con su entrenadora Cristina al frente.

Los dos conjuntos de categoría pre-benjamín compuestos por Valeria Lucas, Claudia Anillo, Lucía Naranjo, Claudia Ortiz y Reyes Perales, y por Marta Romero, Marta Orcero, Paula Lagóstena, Elena Delgado y Andrea Olvera, realizaron ambos unos buenos montajes pero que no les sirvió, a criterio de las jueces, para que subieran a los puestos de honor.

El conjunto senior, con su montaje de dos cintas y tres aros, compuesto por Celia, Ana Ruiz, Ana Fernández, Carmen y Elena Victoria, aunque realizaron un buen ejercicio, no pudieron alcanzar los puestos de privilegio en el pódium ya que se enfrentaban a grandes rivales.

El conjunto infantil con cinco pelotas en su montaje y compuesto por Isabel, Marta, Laura, Julia y Abril, realizaron un excelente montaje por lo que consiguieron alzarse con el primer puesto en la clasificación final.

Resumiendo una gran Fase Occidental de Gimnasia Rítmica en Copa y Promesas la celebrada en Ayamonte donde competían gimnastas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz, y donde las representantes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, patrocinado por Sanix, consiguieron un total de nueve medallas de oro, siete de plata y tres bronces, pero lo mejor es el gran compromiso que demostraron todas las gimnastas del club participantes y que auguran grandes logros para los próximos campeonatos autonómicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN