San Fernando

Victoria sobre la bocina del Isla Caribe en un duelo trepidante

El equipo isleño vence por 4-3 al Floyd Villalba gracias a un tanto de Cucu a un minuto del final.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

El Isla Caribe CISFFS recibió el pasado fin de semana al Floyd Villalba de Huelva, tercer clasificado y equipo que llegaba a La Isla con una trayectoria muy positiva de resultados. Los isleños dieron el do de pecho y en un final de partido vibrante se apuntaron la victoria por 4-3.

Vicente Galnares afrontaba el partido con numerosas e importantes bajas e incluso algún jugador entró en la convocatoria por voluntad propia para ayudar al equipo, gesto muy importante que ha sido muyvalorado por los técnicos y el club.

El encuentro comenzó con posesión de balón para los locales y con los hombres de Ramón Martínez, técnico visitante, intentando robar algún balón y salir a la contra. La intensidad del juego en los primeros minutos fue en algunas ocasiones lento, por lo que se facilitaba la defensa visitante y al robar salían muy rápidos a la contra creando muchísimo peligro.

Los locales se veían superiores, pero no finalizaban las jugadas, por lo que no se estuvieron a gusto por momentos en la pista. En una jugada individual, Dani Guerra hizo de las suyas y, tras irse de dos contrarios, golpeó el balón introduciéndolo en el interior de la portería visitante defendida por Lorenzo. El partido siguió igual tras el gol, con llegadas de los locales y robos en la elaboración de los mismos a lo que los de Villalba salían rápidos a la contra.

No tardaron mucho en acertar una de ellas, cuando en el minuto 14 José Antonio, su capitán, lograba recibir un pase a segundo palo colocando el 1-1 en el marcador. Pero los locales reaccionaron y un minuto más tarde hicieron el 2-1 tras un duro disparo de Cucu que consiguió sorprender a Lorenzo, gol importante y psicológico al responder tan rápido.

Los hombres de Galnares se vieron con confianza y empezaron a mover el balón más rápido que al comienzo. En el minuto 15 Dani Guerra de nuevo realizó una jugada personal y, tras irse de su marcador, asistió a Dani Bonmati para que el gaditano solo tuviese que empujarla y subir el 3-1 en el marcador. A partir de aquí, los locales se relajaron y los onubenses apretaron un poco en defensa, a lo que en el minuto 18 tras otro nuevo robo de balón y una gran contra hicieron que acortasen distancias en el marcador anotando el gol Juanma Del Valle. Con este resultado terminaría la primera parte.

Segunda mitad

La segunda mitad fue una copia de la primera, mucha posesión pero con poca finalización, aunque las que se tenían por parte local eran muy claras, pero no se acertaba, si bien los visitantes no se quedaban atrás y hacían trabajar a un Rosano bastante seguro. En el minuto 31, los hombres de Ramón realizaron una gran defensa en su campo, logrando arrebatar el balón a los jugadores locales, y tras una gran contra logran empatar el partido a tres con un gol de Isaac,

El equipo onubense ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por Bahía Sur, ya que en todo momento sabía lo que tenía que hacer, con gente muy experimentada y afrontando el choque con todas sus armas. Con el 3-3 en el marcador los nervios se notaron en los locales, ya que tras perder la última jornada no querían volver a cosechar de nuevo una derrota y, sobre todo, cortar la racha de partidos ganados en Bahía Sur. A falta de 4 minutos para el final, Jesús y Tonono logran hacer una gran jugada entre ambos, pero inexplicablemente y sin portero no lograron introducir el balón en la portería. 

Tras esta jugada fueron los visitantes quienes se hicieron dueños y señores del partido poniendo en serios aprietos a Rosano y al equipo de San Fernando. Podía pasar cualquier cosa ya que ambos equipos querían la victoria y a falta de 1:19 para el final del choque, Cucu de nuevo de un lanzamiento lejano tras pase de Tote lograba colocar el 4-3 en el luminoso de Bahía Sur.

Inmediatamente Ramón Martínez colocó portero jugador para empatar el encuentro, pero los locales desplegaron una defensa enorme y a los de Villalba les fue imposible el tener alguna oportunidad de empatar el partido.

Victoria muy importante para los de Galnares para sus aspiraciones que no son otras en poder terminar la competición en la zona más alta que puedan estar por méritos propios.

FICHA DEL PARTIDO: Isla Caribe CISFFS, 4 Floyd Villalba, 3

Isleño San Fernando FS: Rosano, Juan, Juanito, Jesús y Bonmati -cinco inicial-, Juanma, Tote, Guerra, Cucu y Tonono.

Floyd Villalba: Lorenzo, Ruiz, López, Soufiane y Del Valle -cinco inicial-, Cruzados, De Bayas , García, Del Toro y Domínguez.

Goles:

1-0: Dani Guerra (m.9)

1-1: López (m.13)

2-1: Cucu (m.13)

3-1: Bonmati (m.15)

3-2: Del Valle (m.18)

3-3: Isaac (m.31)

4-3: Cucu (m.39)

Árbitros: Sánchez Vázquez y López Muñoz, acompañados como cronometrador por Ortega Sotelo. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Amonestaron con amarilla al jugador local Dani Guerra y al visitante Del Valle.

Incidencias: Pabellón Bahía Sur. 50 personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN