San Fernando

'Bosque de Musas', cine, arte y flamenco en La Isla en 70 minutos

El escultor Antonio Mota presenta acompañado del alcalde la cinta que se estrenará el próximo viernes en el Centro de Congresos tras cinco años de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por el escultor isleño Antonio Mota ha presentado esta lunes la película Bosque de Musas, cuyo estreno se producirá el próximo viernes a las siete de la tarde en el Centro de Congresos, y que tendrá dos proyecciones más el sábado a las 18.30 y a las 20.00 horas.

Se trata de un proyecto que destila cine, cultura y flamenco y todo ello con un marcador carácter isleño, ya que todos los participan en la cinta son de San Fernando, además de estar grabada en los lugares más emblemáticos de San Fernando. Los grandes artífices de esta obra que promocionará San Fernando por todos sitios son el propio Antonio Mota y Carlos Rey, autores del guión.

Mota relataba que esta iniciativa comenzó a fraguarse en el año 2010, cuando empezó a trabajar en un conjunto escultórico formado por 12 musas de más de dos metros de altura y que en los últimos meses se han podido ver expuestas en distintos rincones de San Fernando.

La película en sí, que tiene una duración de 70 minutos aproximadamente, comenzó a fraguarse en el 2014, cuando Mota empieza a trasladar las musas desde Jerez a La Isla e incluso remata alguna de ellas en su taller. “Cuando vuelvo con las musas son muchos los amigos que empiezan a plantearme la opción de grabar la cinta y ellos son los grandes artífices de esta película”.

La cinta esta grabada en sitios emblemáticos como la playa de Camposoto, la Punta del Boquerón, junto a El Juan Sebastián Elcano, la playa de la Casería, Ayuntamiento, Observatorio e incluso en una de las típicas azoteas isleñas. Participan en la misma artistas como Raúl El Bule, Álex O’Dogherty, Joaquín de Sola, Trini de La Isla, Antonio Lizana, Inma Caña, Fernando Morales Schuster, Paquito de La Isla, Maita vende cá, Jesús Castilla, Las Mónicas, Niño del Parque, Jesús Guerrero y Estefanía Bueno La chusquita.

“Decían los griegos que las musas dormían en el templo de Melkart, que para mi es el castillo deSancti Petri y, desde allí, y gracias al viento de levante se vienen hasta San Fernando para servir de inspiración al flamenco”,

En el mes de mayo entrará en un circuito provincial y servirá para promocionar San Fernando, sus sitios emblemáticos y, como no, su vinculación con el flamenco. “Es una película hecha en San Fernando, con gente de San Fernando y para San Fernando”, apostillaba el escultor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN