San Fernando

“Llevamos meses pidiendo a la Junta que retire los armarios de calle Real”

El alcalde recuerda los reiterados requerimientos enviados a la Junta pidiendo la paralización de estas obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Carmen.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha expresado su malestar con la Junta de Andalucía y el Partido Socialista ante la falta de respuesta a los numerosos requerimientos realizados por el Ayuntamiento de San Fernando solicitando la paralización de la instalación de los armarios eléctricos y la ejecución de las marquesinas en la calle Real.

Loaiza ha señalado que desde el Área de Desarrollo de Ciudad se remitió en octubre del año pasado –hace ya seis meses- a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía un escrito pidiendo la inmediata paralización del establecimiento de los armarios eléctricos en la calle Real ante el impacto visual ocasionado.

La Junta de Andalucía hizo caso omiso a esta petición y siguió instalando las aparatosas  estructuras. El Ayuntamiento volvió a pedir su paralización inmediata con dos nuevos escritos remitidos  a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía el 20 y 27 de enero.

El Alcalde de la ciudad ha manifestado que en los escritos se le instaba a la Junta de Andalucía a celebrar una reunión  técnica y política para fijar las alternativas y criterios para su instalación, dado el grave impacto visual que está afectando a inmuebles protegidos y en general al propio Conjunto Histórico que está declarado como Bien de Interés Cultural. “El pasado mes de marzo –subrayó Loaiza- el Ayuntamiento le volvió a remitir un nuevo oficio pidiendo lo mismo: que la Junta de Andalucía no siga instalando armarios eléctricos en la calle Real”.

Jose Loaiza aseguró  que  “desde el Gobierno municipal estamos muy decepcionados y preocupados con el trato que La Isla está recibiendo de la Junta de Andalucía, única responsable del proyecto de construcción del tranvía. Los isleños llevan soportando 7 años una obra que no sabemos todavía cuando va a acabar. Están ya cansados de ver todos los días la calle Real en obras y ahora la Junta de Andalucía coloca unos enormes armarios en el Conjunto Histórico de San Fernando”.

En este sentido, el regidor isleño pide al PSOE isleño y a su portavoz Patricia Cavada que “diga a los ciudadanos isleños si están o no conformes con que nuestra calle Real cuente con estas estructuras. Si la señora Cavada no lo está debe exigirle a su jefe en Cádiz, el señor López Gil que los retire ya, que en La Isla no los queremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN