San Fernando

Una nueva apuesta por el programa 'San Fernando ante las drogas'

La iniciativa supone una inversión de más de 41.000 euros y comprende la puesta en marcha de actividades de carácter preventivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Servicios Sociales, Mª José Moreno Subirana, informa que el Gobierno municipal vuelve a apostar por el programa ‘San Fernando ante las drogas’, desarrollado desde esta área municipal y que supone una inversión de 41.470 euros en actividades de carácter preventivo. La prestación de este servicio ha sido adjudicado a la empresa Susana Almansa Téllez.

La ejecución de este servicio se enmarca en el ámbito de la acción social comunitaria y familiar y comprende el desarrollo de actividades preventivas incidiendo sobre todo en los colectivos de más riesgo. Tiene dos ámbitos de intervención: familiar, comunitario y educativo. En el primero se van a llevar a cabo las actividades talleres de prevención para padres y madres; talleres de prevención para padres y madres en riesgo social y el encuentro de padres y madres. En el ámbito comunitario se llevará a cabo el proyecto de intervención con adolescentes ‘Busca tu sueño’ y varias campañas de sensibilización: Día Mundial contra el Tabaco, Día Internacional de la Lucha contra el Abuso y Tráfico ilícito de Droga, y Día Mundial sin Alcohol.

Según indicó Moreno Subirana, los objetivos de este programa son: sensibilizar a las familias sobre la importancia de su papel como agentes de prevención, involucrándoles en la participación de estos programas; Intervenir en adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, potenciando el desarrollo en los mismos de valores, actitudes, habilidades y estrategias frente a la situación en que se encuentran; reducir el uso y abuso de drogas; estimular la participación e implicación de la población a través de la construcción de una ciudad donde no se promocione el consumo de drogas además de estimular factores de protección; Contribuir a disminuir el riesgo que para muchos jóvenes supone el consumo ocasional o habitual de drogas los fines de semana; e impulsar, asesorar y coordinar los programas de prevención que se desarrollan en los centros educativos de la ciudad.

“Desde el equipo de Gobierno volvemos a apostar por un programa muy demandado por jóvenes, familias y comunidad educativa, que reporta unos resultados excelentes para sus beneficiarios”, concluyó Moreno Subirana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN