San Fernando

El grupo CxLI denuncia el mal estado del Mercado Central de Abastos

Los concejales del grupo municipal CxLI y miembros del partido Ciudadanos se han reunido con el presidente de los detallistas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla y miembros de la agrupación local de Ciudadanos ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Jesús Boada.

Durante dicho encuentro pudieron constatar de primera mano el “deplorable” estado en que se encuentra el Mercado Central con deficiencias en la limpieza y el mantenimiento, desagües que se atascan debido al escaso diámetro del que disponen, servicios públicos inadmisiblemente deteriorados y sucios. Entre otra de las grandes carencias de este Mercado Central se destaca la ausencia de unos aseos para uso exclusivo de los detallistas.

La ubicación del Mercado Central con el corte de la Calle Real a consecuencia de las obras del tren-tranvía dificulta el acceso de los posibles usuarios que no residen en el entorno, la falta de estacionamiento generalizado, debido a la peatonalización de las calles colindantes, que en nada se ve mejorado por la existencia  de un parking en los bajos del mercado, debido a la  difícil entrada.

A todo ello hay que añadir la falta de señalización vial en toda la zona y la ausencia de indicaciones de circulación para los vehículos que quieran acceder al Mercado Central.

“Frente a este tipo de dificultades, al Ayuntamiento parece no importarle la viabilidad del Mercado Central, porque además de no resolver las deficiencias ya indicadas, tampoco soluciona la insuficiencia del personal municipal que presta sus servicios en el Mercado, ya que con el paso de los años ha ido mermando en su número de efectivos, lo que se traduce en la merma de los servicios que se ofrecen en la plaza, sobre todo en limpieza y mantenimiento. Desde este colectivo se vería como algo positivo el aumento de este personal”, dice CxLI.

Desde Ciudadanos se considera que una adecuada promoción del Mercado, con organización de  actos diversos,  festejos, visitas de colectivos, con una publicidad específica produciría una actividad extra en el mercado que derivaría en un beneficio económico para los bolsillos de los detallistas.

La dinamización del mercado podría pasar por la apertura en horario de tarde de algún día de la semana, apoyándose con la inclusión de mercadillos de antigüedades, gastronómicos y otras series de actividades que potenciaran el acercamiento del público, sin perjuicio de realizar una oportuna reorganización de los puestos del Mercado Central.

Por todo lo anteriormente expuesto,  Ciudadanos entiende que es del todo “intolerable” la situación actual que sufren no solo los detallistas si no los clientes y turistas que visitan el Mercado Central, debido a la “indolencia” con la que se gestiona desde el Ayuntamiento, a pesar de tratarse de un edificio de reciente remodelación, donde se ofrece un producto de primera calidad por unos grandes profesionales del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN