San Fernando

La Cátedra Almirante Lobo comienza el proceso previo a su constitución

Estará dirigida por el doctor en Historia Francisco G. Conde Mora y sus objetivos serán la difusión e investigación del patrimonio de la cultura de Defensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asistentes.

El alcalde, José Loaiza, ha presidido la primera reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo que impulsa el Ayuntamiento de San Fernando. En la misma estuvieron algunas de las personas que serán patronos de la misma, que son: Daniel Nieto, teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando; el doctor Francisco Glicero Conde Mora, propuesto por el Alcalde como director de la Cátedra; Jaime Rocha (capitán de Navío, ex agente del Cesid y secretario local de la ACDP); Juan Torrejón Chaves (profesor de la UCA y miembro de la Real Academia de San Romualdo); el teniente coronel médico José Manuel Blanco Villero (de la Real Academia de Medicina de Cádiz); el profesor José Quintero (de la Real Academia de San Romualdo) y el teniente coronel enfermero Manuel Cano (secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz).

El resto de patronos no pudo asistir a la reunión por motivos ajenos a su voluntad y son Agustín Rosety Fernández de Castro, general de Infantería de Marina; Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna, Patrono de la Fundación Universitaria CEU San Pablo; María del Carmen Cózar Navarro, Directora de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz; el coronel médico Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz (jefe de apoyo sanitario de la Bahía de Cádiz); Pablo González-Pola de la Granja, profesor de la Universidad CEU San Pablo y Raúl Mayoral Benito, Director de la Fundación Ángel Herrera Oria.

Los objetivos de la Cátedra Almirante Lobo son la investigación y difusión del patrimonio ligado a la cultura de la Defensa, como es el caso del extensísimo patrimonio de esta clase que posee la ciudad de San Fernando. Desde esta Cátedra impulsada desde el Gobierno de José Loaiza se pondrán en marcha en colaboración universidades estudios, cursos y másteres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN