San Fernando

El Isla Caribe se sigue haciendo fuerte en casa

El equipo isleño derrotó por 7-4 en un complicado partido a La Puebla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo triunfo. -

El Isla Caribe CISFFS se midió el pasado sábado al difícil equipo Sevillano La Puebla de los Infantes FS, equipo que debuta en la 3º División al igual que el equipo isleño y que están realizando ambos equipos una gran competición al encontrarse en zona tranquila. Al final los locales se llevaron el gato al agua por un marcador de 7-4. El encuentro tuvo que disputarse en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, en el pabellón Huerta del Rosario, ya que al estar disputándose el campeonato de España de Minibasket en San Fernando, no había pistas libres para la disputa del partido del conjunto que preside Miguel Ángel Reyes.

Los isleños afrontaban el partido con seis bajas, Cucu y Tote por sanción, Rosano por motivos laborales, Ortiz y Poti por motivos personales e Isra Richarte, con lo cual estaba con lo puesto, pero el hecho de tener una gran plantilla hace que este tipo de partidos con numerosas bajas se afronten con más tranquilidad de lo normal.

El partido se inició con un Isla Cariba con la idea de tener el balón y un equipo sevillano esperando en media pista para robar algún balón y salir a la contra. El conjunto local se veía un poco espeso con el balón en los pies, con transiciones muy lentas que facilitaban la defensa al equipo que dirige Ángel Sarabia.

Pero a veces, al equipo de Vicente Galnares con poco que hace les vale, ya que dispone de jugadores de muchísima calidad, que creaban numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, unas veces los palos y otras el portero desbarataban toda opción de gol. Tras la no finalización de una de ellas en la portería del portero visitante, La Puebla logró colocar el 0-1 por mediación de Sánchez en el minuto 7.

Fue un jarro de agua fría para los locales, si bien no tardaron en responder, cuando en el 11 Juan, que volvía al equipo, lograba el empate. Tras el saque de centro, La Puebla realizó una gran jugada colectiva, que fue detenida por los isleños con una falta cercana al área. La jugada de estrategia les dio un resultado positivo, ya que Barrera conseguía subir el 1-2 en el marcador de un excelente zapatazo.

Los visitantes, con una gran defensa, lograban anular todo ataque local, pero se colocaron con cinco faltas muy rápido. Los jugadores del Isla Caribe CISFFS se desesperaron tras errar y errar ocasión tras ocasión, por lo que empezó a notarse cierto nerviosismo en sus acciones. Es cuando los visitantes se equivocaron y realizaron entradas muy claras para ponérselo muy fácil a los árbitros. A falta de dos minutos para la finalización del primer tiempo cometiero una falta  que supuso doble penalti para los locales y Ale lograba batir al portero sevillano. No pasó más de un minuto cuando los visitantes derribaron a un jugador local dentro del área, penalti que nadie protestó. Fue Roberto Carlos quien lo lanzo y no logró batir al paralotodo portero visitante Núñez. A falta de segundos, un nuevo doble penalti  hizo que el especialista Ale lograse su segundo gol. Con resultado de 3-2 finaliza un loco primer tiempo.

Segunda mitad

El segundo tiempo tuvo un inicio muy parecido al primero, pero los visitantes hicieron menos daño sobre la portería defendida por Juanma. En el 25 Ale lograba su tercer gol, tras una gran jugada de equipo con una triangulación rápida. El 4-2 y daba tranquilidad a los locales.

De nuevo se sucedieron muchísimas ocasiones para el conjunto naranja, pero no era el día para batir un récord de goles, ya que fallaban lo impensable en jugadores de su calidad. Tras tanto fallo ofensivo, Roberto Carlos, después de una gran jugada individual, colocaba el 5-2 tras batir a Núñez. Con este tanto, los locales se relajaron demasiado y es cuando aparecieron los jugadores destacados de La Puebla. A falta de diez minutos para el final Sánchez conseguía su segundo gol y lograba meter de nuevo en el partido a los visitantes.

Los locales más de lo mismo, posesión de balón, creando ocasiones, pero..., sin finalizarlas. La puebla, a falta de ocho minutos para el final, alternó ataques de 4 y otros con portero jugador, intentando buscar ese gol que los metiese sí o sí en el partido. En el minuto 38, Sánchez igualó a Ale con su tercer gol y metió el miedo a los jugadores de Vicente Galnares.

Faltaba 1:25 para el final y los visitantes tuvieron la ocasión más clara de empatar el encuentro, cuando los árbitros señalaron una falta al borde del área un poco escorada, falta sin barrera ya que los isleños se habían colocado con cinco faltas demasiado rápido. Muchísima tensión esperando el resultado final de ese disparo, que finalmente se fue al exterior de la portería.

Ahí fue cuando los de casa se dieron cuenta que estaban a un solo gol que el equipo contrario les empatase y cortase la racha positiva de victorias que llevan jugando como locales. Dani Guerra en el minuto 39 hacía el 6-4 tras pase de Juan. Todavía los visitantes dispusieron de un doble penalti que Juanma logró desviar a córner. Un poco más tarde Juan, tras una contra, hacía subir el 7-4 definitivo en el marcador

Partido que no fue de los mejores viendo las caras de jugadores y técnicos, pero hay que quedarse que lo que también es importante es ganar cuando no se juega un buen partido, algo a lo que no están acostumbrados. Lo positivo los tres puntos y seguir con la racha de victorias consecutivas en casa.

FICHA DEL PARTIDO: Isla Caribe CISFFS, 7 La Puebla de los Infantes, 3

Isla Caribe CISFFS: Juanma, Roberto Carlos, Guerrita, Jesús y Ale -cinco inicial-, Juan, Juanito, Bonmati, Panes y Tonono.

La Puebla de los Infantes FS: Núñez, Martín, Marín, Sánchez y Antonio Bocero -cinco inicial-, Iván Bocero, Morgado, Gomez, Muñoz y Barreras.

Goles:

0-1: Sánchez (m.7)

1-1: Juan (m.11)

1-2: Barreras (m.12)

2-2: Ale (m.18)

3-2: Ale (m.19)

4-2: Ale (m.25)

5-2: Roberto Carlos (m.28)

5-3: Sánchez (m.30)

5-4: Sánchez (m.38)

6-4: Dani Guerra (m.39)

7-4: Juan (m.39).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Forero Ruiz, acompañados como cronometrador por Fernández Goma. Amonestaron con amarilla a los locales Juanma, Jesús, Ale y Guerra y a los visitantes Sánchez, Muñoz, Barrera, Núñez y Antonio Bocero.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de Tercera División disputado en el pabellón Huerta Del Rosario (Chiclana de la Frontera). 100 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN