San Fernando

La Isla acoge el sábado la final de la promoción de novilleros provincial

Entre los participantes se encuentra José Manuel Baizán, alumno de la Escuelta de Tauromaquia 'Rafael Ortega'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha presentado la final del segundo ciclo de festejos taurinos que se celebrará el próximo sábado 4 de abril, a partir de las  cinco de la tarde, en la plaza de toros de La Isla.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez, y Baldomero Guerrero, en representación de la Escuela Taurina de La Isla, Loaiza recordó que esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del programa de Fomento de la Cultura Taurina acordado entre la Asociación y la Diputación Provincial.

Asimismo anunció que tendrá continuidad y que la Diputación suscribirá en breve un tercer convenio con el que promocionar la tauromaquia “y especialmente a nuestros jóvenes valores del toreo, muchos de los cuales sólo necesitan un pequeño empujón para triunfar, y ahí es donde entra en juego la Diputación”, afirmó.

En 2014 se desarrolló la primera edición de esta iniciativa que supuso la celebración de cuatro tentaderos y una gran final, así como el suministro de carretones de entrenamiento, muletas, capotes, estaquilladores y espadas para las escuelas taurinas de la provincia.

En 2015 se ha repetido el formato, que ha contado con la participación de más de 40 promesas del toreo. Ha habido festejos todos los sábados de marzo. Han sido rondas clasificatorias y de estas han salido los ocho mejores alumnos que accederán a la gran final, prevista para este sábado el 4 de abril –a las cinco de la tarde- en la plaza de toros de San Fernando. Los novilleros que forman el cartel son Jamadi Ibáñez (Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar), José Luis Becerra ‘El Corruco’ (Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’, de Algeciras); José Mari (Escuela Taurina Linense); Darío Cañas (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique); Antonio José Moscoso (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez); Jorge Alba (Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana); José Manuel Baizán (Asociación CT Escuela de Tauromaquia ‘Rafael Ortega’ de San Fernando), y Juan de María (Escuela Cultural de Tauromaquia ‘La Gallosina’). Se lidiarán novillos de la ganadería de Ana Romero de Carrasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN