San Fernando

"La Sanidad no debió transferirse a las comunidades autónomas"

Es imposible pagar tres hospitales en la Bahía con todos los servicios. 'Calor en la noche' busca voluntarios. Urbanización Las Marisnas, aquí no hay quien viva. Los armatostes, ahora en la iglesia del Carmen. Un monumento al cargador. El castillo, abierto. Y Ondaluz, en directo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sanidad pública nunca debió ttransferirsea las comunidades autónomas. ¿Por qué? ¿Quién dice hace declaraciones tan políticamente incorrectas? Pues los mismos que suelen hacer declaraciones sobre las leyes educativas, sobre las disposiciones que afectan a la investigación, sobre los impuestos que son un misil a la línea de flotación de la Cultura, por poner tres ejemplos más. Lo dicen los profesionales de cada rama, los que están cada día en el tajo y los que miran las cosas de forma racional, sin necesidad de malabarismos partidistas de ningún tipo.

Sobre la desmenbración de la Sanidad habla el doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría, Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, coronel en activo, por lo que hace las declaraciones como ciudadano de a pie y como médico. No se puede consentir tener diecisiete autonomías y diecisiete calendarios vacunales distintos, de forma que algún niño que se vacune en Andalucía y se tenga que trasladar a Cataluña o al País Vasco tenga problemas para seguir el calendario porque no le sirven las de la comunidad de origen.

Y también puso un poco de cordura, siempre como ciudadano y como médico, en la carrera por conseguir que en la Bahía haya tres hospitales con todos los servicios, avisando que lo único que se puede conseguir es que no haya dinero para ninguno de los tres.

Claro que lo que diga el doctor García-Cubillana y en este mismo medio lo han dicho otros doctores, no les sirve de nada a los políticos que se dedican a tirarse piedras unos a otros y a crear falsas e irracionales expectativas en la ciudadanía. De las que obviamente se desdicen cuando les toca hacer lo que exigieron a los demás. Y en eso no se salva ni uno.


CALOR EN LA NOCHE

Y José Antonio Ferrera González, profesor del colegio La Salle-El Carmen y voluntario de la organización Lasaliana Calor de noche que se dedica a auxiliar a los transeúntes que viven en las calles de la capital, de Cádiz, ha grabado un video para concienciar a la sociedad de ese problema, ha anunciado que van a participar en una carrera en el mes de octubre para conseguir dinero y que la actividad que llevaban a cabo en Cádiz se amplía a San Fernando, donde el viernes comenzaron a salir, aunque por ahora sólo cada quince días. Buscan voluntarios, buscan medios materiales y buscan sonrisas para llevarlas a quienes las reciben con los brazos abiertos.

 

URBANIZACIÓN LAS MARISMAS

Los propietarios de las viviendas de Las Marismas, situadas justo en frente del Parque de Sacramento, decidieron salir a la calle para protestar por la situación que vienen padeciendo año tras año. Están cansados de soportar la celebración de botellonas justo debajo de sus casas, las constante pintadas en las paredes de los bloques, consumo de drogas y hasta casos de violencia.

Nadie mueve un dedo y es por ello que han decidido salir a la calle pancarta en mano para dar a conocer a la sociedad y a las autoridades lo que están sufriendo, algo que volverá a acrecentarse con la llegada del buen tiempo en los próximos meses.


ARMATOSTES

El Ayuntamiento ha emitido una orden de paralización y requerimiento a la Policía Local sobre los armarios que la Junta de Andalucía está colocando en los aledaños del conjunto histórico de la Iglesia del Carmen. Se repite la historia como ya sucedió con la Compañía de María y que incluso llevó a la Plataforma Sentencia del Tranvía a llevar dicha problemática ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

En el caso de los que hay situados en la Compañía de María todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, se quedarán donde están toda vez que estos días los operarios se encuentran inmersos en la construcción de las futuras marquesinas.

La situación de los armarios no es el único problema que está provocando el proyecto del tranvía, haciendo mención al sector del taxi que, según Loaiza, tendrá restringido el paso por determinadas zonas cuando el tranvía esté operativo “cuando se les prometió que iban a poder circular por todo el trazado”, o “el despropósito” en el que se ha convertido la carga y descarga para algunos comercios.


MONUMENTO AL CARGADOR

La plaza de la Iglesia albergará un monumento al cargador de la Isla. Ya se ha presentado el modelo del futuro monumento, una obra del escultor isleño Jesús Vidal que se espera que en los próximos días entre en la fundición y una vez finalizado tendrá su ubicación en la plaza de la Iglesia por ser el punto de entrada de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa isleña en la Carrera Oficial.

La realización de este monumento surge como iniciativa del equipo de Gobierno que preside José Loaiza como una medida más encaminada al fomento y engrandecimiento de la Semana Santa isleña.


CASTILLO

El futuro eje histórico-cultural que el Gobierno municipal pretende poner en marcha en los próximos años ganó este sábado a su primer aliado con el Castillo de San Romualdo. Dos días después de lo inicialmente previsto debido al trágico accidente aéreo en Los Alpes y a los tres días de luto decretados, el alcalde, José Loaiza, procedía este sábado a la reinauguración de un edificio histórico que, sin estar culminado del todo a la espera de su equipamiento, mostró a todos los asistentes las potencialidades que puede llegar a ofrecer de cara al futuro en pro de la cultura y, sobre todo, del turismo para San Fernando.

Allí aclararon que el castillo está enfoscado por dos motivos. Primero, porque así estuvo la mayor parte del tiempo. Y segundo, porque si no se encapsula de esa forma, dejar la piedra hostionera al aire significaría quedarse sin castillos. Y la elección es fácil.

Se trata además de una primera fase porque todavía queda por excavar el foso que según las catas, se conserva prácticamente en su integridad.

Esta casa realizó un reportaje del acto, de la visita y de la intervención de los guitarristas Víctor Rosa y Adriano Lozano que amenizaron la mañana.

ONDALUZ, EN DIRECTO

Y mientras tanto, en las calle se promete una Semana Santa como hacía mucho que no se veía en lo que a tranquilidad se refiere. Andaluciainformacion.es cuelga cada tarde-noche unos minutos de cada una de las hermandades mientras que Ondaluz La Isla está dando en directo el paso de las cofradías por la plaza de la Iglesia y la Carrera Oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN