San Fernando

La semana de teatro aficionado llega a su ecuador con la obra Charenton

Odisea Teatro cierra esta primera parte con un montaje complicado que Foncubierta llena de ritmo y actualiza como protesta social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una escena de Charenton -

Los llenos se sucede en el Real Teatro de las Cortes donde esta semana se han representado la mitad de las obras programadas y que seguirán su desarrollo después de la Semana Santa.
Desde el grupo de teatro Simpatía del Círculo de Artes y Oficios que comenzó el lunes hasta el de la Asociación 24 de Septiembre de 1810, que diversifica su actividad y no se circunscribe a los hechos históricos de la Guerra de la Independencia.

Y así hasta el miércoles con el grupo de teatro Corral de Comedias de la Peña Los Catavinos que sirvió para dejar en bandeja el éxito de la semana de teatro al grupo Odisea Teatro que llegó el jueves con  la obra Charenton, una adaptación libre de Persecución y muerte de Jean Paul Marat, de Peter Weiss, bajo la dirección de Manuel Foncubierta.

Las obras de Foncubierta siempre vienen precedidas de la espectación y más en ésta que se trataba de una adaptación libre.

Foncubierta se trajo la obra sobre la Revolución Francesa a los tiempos actuales y ejerció de indignado sin disimularlo, lo que unía la trama de Weiss a la realidad. Pero fue quizá lo mejor el ritmo que imprimió a una obra larga en exceso en el original, recortada todo lo posible y eso sólo era posible con un buen movimiento de actores sobre el escenario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN