San Fernando

Fran Romero reclama el trabajo del PA en la recuperación del castillo

“La apertura del Castillo de San Romualdo es un éxito de la gestión municipal del PA y de la apuesta de éste por el Patrimonio arquitectónico, artístico y cultural isleño”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, ha calificado la apertura del Castillo de San Romualdo como "un éxito de la gestión municipal del Partido Andalucista y de la apuesta de éste por el Patrimonio arquitectónico, artístico y cultural de San Fernando". "Hoy abre sus puertas el Castillo de San Romualdo tras concluir su rehabilitación, pero es de justicia recordar que esta rehabilitación fue impulsada y realizada en su mayor parte con el PA en la Alcaldía isleña. Éste es tan sólo el último paso de un largo camino que fue emprendido por los andalucistas para recuperar el que es uno de los edificios más importantes de La Isla", señala Romero.

"Con el PA en la Alcaldía se descubrió un Castillo que estaba escondido a ojos de los isleños y bajo nuestra gestión municipal se realizaron las pertinentes catas arqueológicas y expropiaron las fincas necesarias para la puesta en valor de este inmueble. También con nosotros se pelearon y consiguieron todas y cada una de las subvenciones estatales, autonómicas y provinciales que han permitido hacer realidad esta actuación. Sin ir más lejos, la subvención que ha permitido concluir estas obras fue cerrada por el anterior alcalde", continúa Romero.

Romero valora la inauguración del Castillo y adelanta que para el PA el futuro cultural, artístico y patrimonial de San Fernando pasa de forma obligatoria por el Castillo de San Romualdo. "Dentro de muy poco todos los isleños podrán comprobar la gran importancia que el Castillo de San Romualdo goza en el programa electoral del Partido Andalucista. Lo que si les puedo adelantar es que contemplamos el Castillo como un espacio imprescindible en el futuro desarrollo de San Fernando", dice Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN