San Fernando

Al San Fernando se le va la victoria en el minuto 95

Los azulinos se adelantaron en el 37 por medio de Ñoño y Ernesto empató para los locales cuando habían pasado cinco minutos del tiempo reglamentario.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empate azulino. -

El San Fernando se quedó este sábado con la miel en los labios y dejó escapar en el minuto 95 la posibilidad de haberse convertido en el primer equipo en ganar en el fortín ceutí del Alfonso Murube. Tras un partido muy serio de los de Masegosa, los isleños vieron como todo se fue al traste en el tiempo de prolongación del partido, cuando Ernesto neutralizaba el tanto logrado por Ñoño en el minuto 37 del primer periodo.

Al menos los isleños mantienen la segunda plaza, aunque su ventaja con respecto al Gerena se ve reducida a un punto, puesto que los sevillanos golearon al Écija (5-1). Eso sí, una victoria este domingo el Algeciras en Lebrija dejaría casi sentenciada la primera plaza en favor del cuadro algecireño.

El San Fernando fue muy superior al cuadro caballa en el primer tiempo y en el minuto 5 Tati veía como Garrido despejaba a corner un lanzamiento suyo que iba envenenado, mientras que en el 8 el colegiado le anuló un gol al delantero azulino por fuera de juego.

El equipo de Asián dio señales de vida en ataque en el 25 con un lanzamiento de Aitor que atrapó seguro Zamora, mientras que en el 27 un remate de Prieto se escapó fuera por poco. La réplica azulina llegó en el 27, tras una contra conducida por Dani Martínez que se topó con un defensa cuando Tati estaba para empujarla.

En el minuto 37 el equipo cañaílla se adelantaba en el marcador. El vallecano Dani Martínez le metió un gran pase en largo a Ñoño, que fue el más rápido de todos y se la cruzó a Garrido en su media salida para poner el 0-1 en el marcador. En el 42 Jorge Herrero tuvo el segundo en su cabeza, pero su testarazo se escapó muy cerca del palo. Con ventaja mínima y un San Fernando netamente superior a su oponente se fueron los dos equipos al túnel de vestuarios para la pausa reglamentaria. 

Segunda parte

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron con un conjunto ceutí voluntarioso que se estrellaba contra una bien ordenada zaga azulina, mientras que los de Masegosa esperaban agazapados para dar el zarpazo definitivo a la contra. En el 66 la tuvo Dani Martínez con un disparo que escapó muy cerca del palo.

El partido transcurría sin penas ni gloria, con un San Fernando que pasaba ciertos apuros pero que tenía más o menos controlada la situación y un cuadro local que viendo como se le iba el encuentro se fue arriba a la desesperada. Todo cambió a partir del minuto 84, cuando un lanzamiento de Hosni estuvo a punto de entrar tras pegar en un defensa azulino.

El equipo de Asián tocó zafarrancho de combate y el central Corrales se situó como un delantero más, pasando a jugar el equipo caballa con defensa de tres, algo que estuvo a punto de costarle un disgusto en el 88 si Chapi hubiese logrado meter entre los tres palos un cabezazo tras una contra conducida por Dani Martínez.

En el 90 Zamora salvó el empate mandando a corner un disparo de Luis Zambrano. El Ceuta apretó de lo lindo en este tramo final, sobre todo colgando balones al área en faltas laterales y en una de ellas llegó el empate en el 95. La botó Pucho e Ito erró en su primer intento de remate, pero la pelota le cayó franca a Ernesto, que no perdonó y salvó un punto con el que ya nadie contaba en el Alfonso Murube, y menos los azulinos.

FICHA TÉCNICA: AD Ceuta, 1 San Fernando CD, 1

AD Ceuta: Garrido, Segura (Percha, 78’), Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Ito, Pucho, Borja Gil (Hosni, 65’), Prieto (Luis Zambrano, 46’) y Villatoro.

San Fernando CD: David Zamora, Gabi, Ezequiel, Ale Granado, Sergio Castillo, Jorge Herrero, Adrián, Ñoño (Chapi, 77’) , Tati Maldonado, Carlitos y Dani Martínez (José Mari, 90’).

Árbitro: Tauste Fernández, del colegio granadino. Malo de solemnidad y acribilló a los dos equipos a cartulinas. Por parte del Ceuta fueron amonestados Ernesto, Borja Gil, Segura, Hosni y Pucho, mientras que fueron expulsados con roja directa el delegado del conjunto caballa en el 85 y el portero suplente Nabir en el 96. Por parte del San Fernando vieron la amarilla David Zamora, Ezequiel, Dani Martínez, Jorge Herrero, Carlitos y Jesús cuando estaba calentando.

Goles:

0-1 Ñoño, tras pase de Dani (m.37)
1-1 Ernesto, tras una falta (m.95)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en la tarde de este sábado en el estadio Alfonso Murube de la localidad norteafricana. El choque se desarrolló durante una tarde primaveral y con presencia de aficionados azulinos en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN