San Fernando

Día de la Energía con diversas actividades en la Plaza de la Iglesia

La jornada ha incluido diversos talleres con alumnos del Colegio San Ignacio y la instalación de carpas informativas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conmemoración.

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Parques y Jardines, Manuel Gómez Piñero, ha  visitado en la Plaza de la Iglesia las actividades organizadas por el Área Municipal con motivo del Día de la Energía, iniciativa incluida en el Pacto de los Alcaldes cuyo objetivo es disminuir de forma considerable las emisiones de CO2 teniendo 2020 como fecha en el horizonte.

Como parte de esta jornada han permanecido instaladas en la Plaza de La Iglesia entre las 10.00 y las 14.00 horas diversas carpas en las que diferentes empresas especializadas en energías renovables de la zona han informado a los ciudadanos sobre las ventajas de apostar por este tipo de energías en los hogares, ya que una vez instaladas suelen implicar un ahorro en la economía familiar y su uso beneficia al cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno.

El Día de la Energía, destaca el delegado, también ha tenido como grandes protagonistas a los escolares isleños, representados en los alumnos de Primero y Segundo de Primaria del Colegio San Ignacio, y al fomento de la concienciación medioambiental entre ellos. De esta forma, los escolares del Colegio San Ignacio, que también ha acudido en calidad de Ecoescuela, han participado en diversos talleres de índole medioambiental durante la mañana.

“Los isleños e isleñas hacen gala una vez más de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, un compromiso ejemplar que empieza por los más jóvenes, como los alumnos de este colegio, y que no hace más que crecer gracias a iniciativas como ésta. La Isla sigue construyendo su futuro desde la sostenibilidad”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN