Mundo

Al Asad se muestra "abierto" al diálogo con Estados Unidos

El presidente sirio explicó que actualmente no hay comunicación directa entre su Gobierno y el de EEUU, antes de insistir en que "cualquier diálogo es positivo (...) sin presiones sobre la soberanía de Siria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bachar al Asad. -

El presidente sirio, Bachar al Asad, se ha mostrado "abierto" al diálogo con Washington, siempre que se base en el "respeto mutuo", en una entrevista divulgada hoy por la cadena estadounidense CBS.

"En Siria podemos decir que el diálogo es algo positivo y estamos abiertos a cualquier diálogo con cualquiera, incluido EEUU, siempre que se base en el respeto mutuo", dijo Al Asad, según algunos extractos difundidos por la emisora, que emitirá la entrevista completa el próximo domingo en su programa "60 minutos".

El presidente sirio explicó que actualmente no hay comunicación directa entre su Gobierno y el de EEUU, antes de insistir en que "cualquier diálogo es positivo (...) sin presiones sobre la soberanía de Siria".

Sus declaraciones se producen días después de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, admitiese que su Gobierno tendría que acabar negociando con el régimen de Damasco una salida pactada al conflicto que sacude Siria.

"Al final tendremos que negociar", aseveró Kerry el pasado domingo en una entrevista con la CBS desde Egipto.

"Yo diría que lo que tenemos en Siria hasta el momento es sólo una declaración, nada concreto, no una nueva realidad sobre el enfoque político de EEUU hacia nuestra situación, nuestro problema, nuestro conflicto en Siria", dijo Al Asad respecto a las palabras de Kerry.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia de EEUU alarmaron a la oposición siria, que rechaza tajantemente que Al Asad forme parte del futuro del país e insiste en que el presidente sea derrocado para que pueda haber una transición hacia la democracia en el país.

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años, que ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN