San Fernando

Bahía Sur se suma a la Hora del Planeta

Con talleres infantiles este viernes y sábado para concienciar a los pequeños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Comercial Bahía Sur llevará a cabo, durante este viernes y sábado, un taller infantil al objeto de concienciar a la sociedad en general y a los más jóvenes en particular sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Estas actividades se desarrollan con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, momento en el que el Centro Comercial realizará el tradicional apagón, previsto para este sábado a las 20:30 horas.

Los talleres se realizarán de 17.00 a 21.00 horas y en ellos los pequeños podrán realizar siembras de macetas, actividades lumínicas y de reciclaje. Los niños estarán acompañados por monitores especializados que les ofrecerán, de forma gratuita, el material necesario para el desarrollo de las actividades y les explicarán la necesidad de adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente.

De esta forma, se trabajarán varias temáticas en las distintas actividades, como las energías renovables; las energías limpias y las contaminantes. Asimismo, las actividades infantiles se verán complementadas con otras de concienciación generalizadas como la entrega de información a los visitantes; carteles informativos o una exposición sobre los efectos de la contaminación lumínica, sus efectos y propuestas de soluciones.

Estas acciones concluirán con el popular apagón, el sábado a las 20:30 horas.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser; la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales generan este problema, cada vez más extendido.

Con estas actividades, el Centro Comercial Bahía Sur quiere, como centro de influencia de la provincia de Cádiz por el que pasan a diario un elevado número de personas, aportar su granito de arena en un intento de poner freno a un tipo de contaminación cada vez más acuciante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN