San Fernando

Presentada la XXIX Media Maratón Bahía de Cádiz

Se desarrollará el próximo 19 de abril con salida del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y llegada a la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, el andalucista Fran Romero, y el delegado de Deportes de Cádiz, Alejandro Varela, han presidido este jueves en el Hotel Barceló de Cádiz  el acto de presentación de la edición número veintinueve de la Media Maratón Bahía de Cádiz. La nueva edición de esta prueba, de 21,097 kilómetros de recorrido, partirá el próximo domingo 19 de abril a las 10.00 horas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y tendrá meta en el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Este año la prueba ha aumentado además su limite de inscripción, hasta los 1.800 corredores, y pasa a formar parte del Circuito de Medias Maratones de la Diputación de Cádiz.

La Media Maratón del próximo 19 e abril seguirá el siguiente itinerario en Cádiz:  Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, Avenida José León de Carranza, Avenida José León de Carranza, Avenida de La Coruña, Avenida Juan Carlos I (ida y vuelta), Calle Gibraltar, Calle Prado del Rey y acceso a la autovía CA-33. Tras abandonar Cádiz los corredores se dirigirán a La Isla por la autovía-CA-33 ocupando los carriles del sentido San Fernando.

Una vez llegados a San Fernando, los participantes completarán el siguiente recorrido: salida-7 de la CA-33 (gasolinera Cepsa La Ardila), Camino del Arrecife, Rotonda Gómez Pablo, Calle Real, Rotonda Felipe V, Calle Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prat, Calle Voluntarios Realistas, Calle Marqués de Villavivencio, Calle José Ramos Borrero, Calle Santo Entierro, Avenida Ronda del Estero, Rotonda Solé Turá, Avenida Ronda del Estero, Rotonda Gabriel Cisneros, Avenida Ronda del Estero, Rotonda Pérez Llorca, Avenida San Juan Bosco, Rotonda 4 de Diciembre, Calle Almirante Cervera, Calle Real, Calle Diego de Alvear, Calle Cardenal Spínola, Calle Colón, Rotonda del Balón, Avenida Cayetano Roldán, Avenida Pery Junquera, Calle Escritor Moreno Galvache (Puente de la Casería), Rotonda de la Cruz, Calle Ferrocarril, Rotonda gasolinera BP, Calle Carpinteros, Rotonda Caño Herrera, Calle Caño Herrera, Parking Azul Bahía Sur, Ronda Virgen del Saliente (Pabellón), Vial del Estadio, Parking Rojo Bahía Sur, Calle María Dolores y entrada al Estadio Iberoamericano por la Puerta de Maratón.

La prueba distinguirá entre distintas categorías. En las disciplinas masculinas se competirá en Junior, Senior A y B y Veteranos A, B, C y D. Mientras que en las femeninas se diferenciará entre Senior A y B y Veteranas A y B. Además de las clasificaciones absolutas masculina y femenina y de las distintas disciplinas antes mencionadas las premiaciones también reconocerán a los mejores corredores isleños y gaditanos.

Las inscripciones

Los interesados en participar en esta media maratón pueden realizar sus inscripciones en la web http://conchipandalucia.com/evento/xxix-media-maraton-bahia-de-cadiz/.  La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 30 de marzo, una vez pasada esa fecha la cuota será de 12 euros. Las inscripciones finalizarán cuando se llegue al límite establecido. En cualquier caso el miércoles 8 de abril a las 14.00 horas se cerrará el plazo de inscripción si no se hubiese alcanzado dicho límite.

“Después de casi tres décadas de historia esta media maratón se ha convertido en una de las citas mejor asentadas del calendario deportivo provincial y más esperadas por los atletas de la zona. Además, el paisaje de nuestra Bahía hace que esta prueba sea única y que tanto corredores como espectadores puedan disfrutar del deporte con un espectacular paisaje natural como inmejorable escenario. Este evento es también es un ejemplo de la efectiva colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, que cada año unen La Isla con la capital gaditana a través del atletismo. Os animo a todos a participar y a seguir esta media maratón y agradezco la imprescindible colaboración de los patrocinadores de la misma y la labor que a pie de recorrido realizarán los Cuerpos de Seguridad (Policía Local, Guardia Civil de Trafico y Protección Civil) y los numerosos voluntarios. Entre todos hacemos de La isla el hogar del deporte para todos. El éxito está asegurado”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN