San Fernando

El Ayuntamiento ordena paralizar la colocación de armarios en El Carmen

Al igual que ya sucediera en su momento con los que se pusieron justo al lado de la Compañía de María.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño ha anunciado que el Ayuntamiento ha emitido una orden de paralización y emitido una orden de requerimiento a la Policía Local sobre los armarios que la Junta de Andalucía está colocando en los aledaños del conjunto histórico de la Iglesia del Carmen. Se repite la historia como ya sucedió con la Compañía de María y que incluso llevó a la Plataforma Sentencia del Tranvía la semana pasada a llevar dicha problemática ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

“No entiendo cómo la Junta no atiende a las peticiones no sólo de este Ayuntamiento, sino de los ciudadanos que le están pidiendo que no se instalen esos armarios ahí”, indica Loaiza, quien añade que todo ha cambiado desde la marcha del anterior delegado de Fomento, Manuel Cárdenas (IU), y la llegada del nuevo Manuel González Piñero. “Con Cárdenas había un compromiso con este Ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre la colocación de las marquesinas y de los armarios. Llega el PSOE y ya no sienta con nosotros a trabajar técnicamente sobre esta cuestión para darle una solución”.

Para el alcalde, “la Junta sigue jugando con esta ciudad con el tranvía y le da igual, no atiende a las peticiones que le está haciendo la ciudadanía. Pedimos a la señora Cavada que, desde los cargos de responsabilidad que ocupa en la Junta, ayude a San Fernando y no se sigan burlando ni del Ayuntamiento, ni de los isleños”

En el caso de los que hay situados en la Compañía de María todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, se quedarán donde están toda vez que estos días los operarios se encuentran inmersos en la construcción de las futuras marquesinas.

El primer edil señaló que la situación de los armarios no es el único problema que está provocando el proyecto del tranvía, haciendo mención al sector del taxi que, según Loaiza, tendrá restringido el paso por determinadas zonas cuando el tranvía esté operativo “cuando se les prometió que iban a poder circular por todo el trazado”, o “el despropósito” en el que se ha convertido la carga y descarga para algunos comercios.

Agravio comparativo

Por último, el alcalde indicó que la Junta no mide por el mismo rasero cuando se habla de pedir permisos. “Le solicitamos poner una simple bandera de España junto al Castillo de San Romualdo y nos lo negaron al tratarse de un monumento BIC y, sin embargo, ellos si que pone un armario justo delante de la Compañía, que también es BIC.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN