San Fernando

Presentado el Minibasket 2015 que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril

Durante el acto Ayuntamiento y Federación Española han acordado en trabajar sobre la posibilidad de haya un partido de la selección española, aunque sin especificar cuál, con motivo de 250 aniversario conmemoración del título de ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos ha acogido en la tarde de este miércoles la presentación del Campeonato de España de Minibasket que, por undécima vez consecutiva, se desarrollará en San Fernando del 28 de marzo hasta el 1 de abril. El acto ha estado presidido por el alcalde, José Loaiza, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, del delegado municipal de Deportes, Francisco Romero, el presidente de la Andaluza, Antonio Torres y la director del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF), Concepción Mayoral. 

Casi 500 chicos y chicas de 11 y 12 años compitiendo durante cinco días por el título de campeones de España de MiniBasket. Si eso no es suficiente, el Área de la FEB RSC ha preparado una serie de actividades sociales para trasladar los valores del baloncesto más allá de los cuatro pabellones donde se jugarán los partidos. Y todo de la mano de dos ex jugadores internacionales de la talla de Fernando Romay e Isa Sánchez.

Sin embargo, lo más curioso de la rueda de prensa ha llegado al final, cuando Loaiza ha tanteado al presidente de la Española, José Luis Sáez, para que el próximo año con motivo del 250 aniversario del título de ciudad venga a jugar un partido alguna de las selecciones españolas. El compromiso para trabajar en pos de que esto se produce quedó cerrado, lo que no sabe qué combinado podría ser.

El presidente de la Andaluza, Antonio Torres, dijo que el objetivo del combinado autónomico en esta cita ya tradicional de La Isla es "tratar de divertirse, aunque siempre nos marcamos estar entre los cinco primeros y, a partir de de ahí, que venga lo que tenga que venir.

Por su parte, Sáez señaló que "estamos ante el Campeonato estrella de la Federación Española de Baloncesto, porque aquí se ponen las bases para el futuro del baloncesto español. Aquí no participan los mejores, participan todos porque es una escuela de valores. También hay que destacar el movimiento económico y turístico que se genera en esta ciudad y su entorno con esta cita".

El alcalde, José Loaiza, dijo que "hablar de Minibasket es hablar también de Semana Santa en San Fernando. Estamos encantados de apostar por este Campeonato y también damos a las gracias a la Federación por la apuesta que ellos hacen por San Fernando, ya que tiene muchos novios e incluso más poderosos económicamente hablando que nosotros".

Calendario de actividades

VALORES DEL BALONCESTO EN EL COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA
Fernando Romay e Isa Sánchez charlarán con alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Compañía de María, una de las sedes del Campeonato de España Mini, donde expondrán las ventajas de la vida deportiva.
Día: 26 de marzo
Horario: de 12:00 a 14:00
Lugar: Pabellón del Colegio Compañía de María

CLINIC DE JUGADORES/AS
Los dos ex internacionales, Fernando Romay e Isa Sánchez, pasarán del Salón de Actos al parqué, para impartir un clinic para jugadores/as de categoría mini en el Pabellón del Parque.
Día: 26 de marzo
Horario: de 18:00 a 20:00
Lugar: Pabellón del Parque

CHARLA TÉCNICA A ENTRENADORES
Paco Zafra, seleccionador andaluz minibasket masculino) y Eduardo Pérez, seleccionador andaluz femenino, impartirán una charla técnica a los monitores y entrenadores de los clubes de la Bahía de Cádiz.
Día: 26 de marzo
Horario: de 18:30 a 19:30
Lugar: Pabellón del Colegio Compañía de María

VISITA AL CRMF/IMSERSO
Los valores del baloncesto se trasladan al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando. Isa Sánchez y Fernando Romay visitarán el CRMF para hacer una mañana agradable y emotiva a todos los presentes.
Día: 27 de marzo
Horario: 10.00 h
Lugar: CRMF

CHARLA ‘HÁBITOS SALUDABLES’
El famoso nutricionista Antonio Escribano dará una charla sobre los hábitos saludables en relación a la alimentación y el ejercicio físico, destinado a unos 300 alumnos del centro escolar Compañía de María.
Día: 27 de marzo
Horario: 12.00 h
Lugar: Auditorium del Colegio Compañía de María

3x3 EN LA PLAZA DEL REY
Y llega el baloncesto a San Fernando. Isa Sánchez será la madrina de este torneo en el que participarán jugadores de categorías mini de los clubes locales. Se incluirá una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
Día: 27 de marzo
Horario: De 17:00 a 20:00  h
Lugar: Plaza del Rey

CLINIC DE ÁRBITROS
Dirigido a árbitros y oficiales de mesa, el coordinador del Área Arbitral de la FEB, Pedro Rocío, dará una charla incidiendo en las características especiales del arbitraje en formación.
Día: 27 de marzo
Horario: 20:00 h
Lugar: Aula de la Ciudad Deportiva Bahía Sur

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN