San Fernando

Derrotas del Garotécnica en su doble cita en tierras valencianas

Cayó por 61-58 ante el Deportes Minusválidos Elche y por 57-38 ante el CB Rangers.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de los partidos. -

El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sufrió una nueva derrota por 61-58 ante el equipo ilicitano del Deportes Minusválidos Elche, en un partido muy igualado en el que el equipo ilicitano jugó muy bien sus bazas.

El partido comenzó con muy buen ritmo, el equipo de casa apostó por jugar con un quinteto de tres jugadores altos, acompañado del base y un pequeño que abriera huecos para los jugadores grandes. Por el contrario, el Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, como es habitual, sacó de inicio tres jugadores altos, y dos pequeños para darle fluidez y rapidez al juego. En este primer cuarto ambos equipos estuvieron muy bien de cara a canasta, llegando a su finalización 19-14.

En la reanudación del segundo cuarto, el Deportes Minusválidos Elche realizó su peor cuarto del partido, llegando al descanso con un resultado en contra de 29-30, gracias en parte al buen juego del equipo visitante que dio cabida en el campo a jugadores de más dominio del balón, y esto produjo mucho daño al equipo ilicitano. Aunque hay que destacar los últimos cinco minutos del equipo gaditano, que fueron realmente buenos, remontando un marcador negativo de 9 puntos, y  llegando a la conclusión de este cuarto un punto por encima del  equipo de casa.

Después del descanso, ambos equipo siguieron apostando por el mismo tipo de juego que venían desempeñando en el anterior cuarto, dándole al equipo ilicitano un resultado maravilloso, ya que realizó el mejor cuarto del partido, anotando 18 puntos y encajando solo 10, obteniendo una ventaja de siete puntos sobre el equipo visitante, finalizando este cuarto con el resultado de 47-40.

En el último cuarto, el equipo gaditano seguía por debajo en el marcador y sacó toda la artillería para intentar remediar este fracaso. Poco a poco, fue acortando una vez más el resultado del electrónico y llegando al tramo final del partido, faltando solo 14 segundos, a un solo un punto de poder empatar, pero la jugada ensayada no dio el resultado esperado, y finalizó el partido con un resultado adverso de 61-58, sufriendo la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, una dolorosa derrota.

FICHA TÉCNICA: Deportes Minusválidos Elche, 61 Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 58

Deportes Minusválidos Elche: Sarrías,  Domenech (14), Tomás (12), Sáez (21), Santos (9), -quinteto inicial-, Gamino (3), Pastor (2) y Mira.

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: David Ruiz (30), Muñiz (6), Benítez (10), Robles (8) y Nino Yáñez (2), -quinteto inicial-, Galisteo, Laslaa, Ruiz, Sánchez y Gil (2).

Marcador: Primer cuarto (19-14); Descanso (29-30); Tercer cuarto (47-40); Final (61-58)

Árbitros: Los árbitros fueron como árbitro principal, J.R. Rodrigo y árbitro auxiliar Martínez. Estuvieron a la altura del partido, con una muy buena actuación, no se produjo ninguna expulsión por acumulaciones de faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada undécima de la Primera División Nacional (Grupo Sur) de baloncesto en silla de ruedas.

 

OTRA DERROTA ANTE EL RANGERS

El Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz volvió a caer fuera, ante un C.B. Rangers espectacular, que supo aprovechar las ventajas de su juego, para superar al equipo gaditano, en casi todo el partido e imponerse por 57-38.

Ambos equipos optaron por jugar con jugadores altos, y puntos bajos para bloquear y, así, dar salida a la pelota con rapidez y con aperturas de espacios. Tanto el equipo gaditano como el valenciano, iniciaron el partido con sus quintetos titulares de la temporada, sin gran novedad.
Comentar que el partido en los primeros cinco minutos estuvo muy igualado, hasta prácticamente el minuto siete, pero a partir de ahí el equipo valenciano empezó a presionar y le dio muy buen resultado, alejándose en el electrónico y llegando a la conclusión del primer cuarto con un resultado de 21-12.

Al comienzo del segundo cuarto, el equipo de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, realizó varios cambios para ver si el partido tomaba otro rumbo y, de hecho, estuvo mucho mejor que en el cuarto inicial, ya que este segundo parcial solo lo perdieron de un punto, llegando al descanso con el resultado de 32-22, una diferencia de 10 puntos que a la postre ya sería insalvable.

En la reanudación del tercer cuarto, el equipo del CB Rangers apostó por una presión constante sobre el quinteto gaditano, que resultó asfixiante y como resultado de esta estrategia se alejó mucho en el marcador, llegando a la finalización del tercer cuarto con el resultado de 46-32, debido a que el equipo de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz era incapaz de sacar la pelota.

El último cuarto, acabo con un parcial de 11 a 10 puntos, donde los dos equipos jugaron tranquilos,  ya que el resultado ya estaba más que decidido y finalizando el partido con un marcador final de 57-38.

FICHA TÉCNICA: CB Rangers, 57 Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 38

CB Rangers: Mullor (2), Pérez (4),  Peinado (8), Ruiz (6), Escuder (28) -quinteto inicial-, Sanchís, Puertas y R. González (9).

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: David Ruiz (11),  Muñiz,  Benítez (5), Robles (10) y Nino Yáñez (2)  -quinteto inicial-, Laslaa (2) Gil (2), Ruiz y Sánchez (6).

Marcador: Primer cuarto (21-12): Descanso (32-22); Tercer cuarto (46-32); Final (57-38)

Árbitros: El árbitro principal fue J.R. Rodrigo, y árbitro auxiliar N. Forero.  Tuvieron una buena actuación arbitral, no hubo expulsiones por acumulación de faltas personales en ninguno de los dos conjuntos. Y, en general, fue un partido sin muchas interrupciones y bastante limpio.

Incidencias: Partido de la jornada duodécima de la Primera División Nacional (Grupo Sur) de baloncesto en silla de ruedas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN