San Fernando

Expósito denuncia un nuevo olvido de la Junta en la Barriada Bazán

El coordinador de UPyD dice que la situación del barrio cumple todos los requisitos pero ha vuelto a quedar fuera de los planes autonómicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Bazán.

José Expósito, candidato de UPyD a la alcaldía de San Fernando, ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía haya decidido actuar en la rehabilitación de 74 viviendas de la Ardila, pero a la vez le sorprende que la portavoz del PSOE, Patricia Cavada que aspira a gobernar la ciudad, sólo quiera atender a una parte de los isleños, ya que una vez más la Junta vuelve a olvidarse de los vecinos de la Barriada Bazán.

“Otro anuncio de autobombo de la Junta en la rehabilitación de viviendas en San Fernando y sin decir nada para cuándo se dignara incluir en el Plan de Rehabilitación de Viviendas la casas de la histórica barriada Bazán. Es ya una reclamación de los vecinos que se podría catalogar de desmoralización, por el tiempo que la están revindicando y que otra vez más, la Junta se olvida de ellos, ¿Por qué la Junta castiga a los vecinos de la barriada Bazán, los considera vecinos de tercera?”, se pregunta Expósito.

El coordinador local de UPyD le quiere recordar a Cavaba que dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía, la barriada Bazán cumple con todos los requisitos para que se les tenga en cuenta y es que entre los objetivos del Plan, destacan garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas, optimizar las condiciones de habitabilidad de viviendas individuales, adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad y mejora de la eficiencia energética de los edificios y las viviendas.

Para Expósito, los problemas “hay que afrontarlos de frente y no esconderse de sus vecinos como lo está haciendo Cavada con los de la barriada Bazán”. Y por ello, “si le queda un poco de mesura” hacia sus convecinos, debería reunirse con ellos y explicarles a la cara, las causas por lo cual se les está “ninguneando” continuamente desde la Junta con la rehabilitación de sus viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN