San Fernando Cofrade

El busto de Agripino Lozano será colocado el sábado en su rotonda

La banda Maestro Agripino Lozano interpretará dos composiciones del que fuera fundador de la banda de la Cruz Roja y director.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Busto en bronce y modelo. -

Este próximo Sábado de Pasión, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la glorieta a la que da nombre el músico fundador y director de la antigua banda de música de la Cruz Roja, Agripino Lozano Perea. Además de la nueva denominación de la glorieta, se descubrirá un busto de Agripino Lozano realizado en bronce por el escultor isleño Cayetano Herrera que será colocado sobre una pilastra de 1.70 metros de altura en la misma. Un busto que espera desde el verano de 2013 a su colocación, y que ha sido costeado íntegramente por la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano.

Al acto inaugural acudirá la banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano que bajo la dirección de Enrique Busto interpretará las composiciones Estrella Lasaliana y el pasodoble Odón, ambas de Agripino Lozano.

Tras esta intervención, la banda se trasladará al Real Teatro de Las Cortes, donde ofrecerá un nuevo concierto, tras el pregón del cargador, de la JCC.

La denominación de una glorieta en memoria de Agripino Lozano responde a una petición de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, con la junta presidida por Dominico A. Guillén al frente, quién inició los trámites coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la banda en 2013, de lo que a partir de éste sábado será una realidad.

Desde la Asociación Maestro Agripino Lozano agradecen al Ayuntamiento de San Fernando el trato recibido en ayudar a mantener la memoria viva del maestro Agripino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN