San Fernando

"Los resultados de las autonómicas no son extrapolables a las locales"

Loaiza llama la atención sobre el nuevo mapa político con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, realizó un pequeño balance este lunes sobre los resultados electorales autonómicos y su incidencia en la localidad isleña, donde hay que reseñar que el PP ha perdido cerca de 7.000 votos con respecto a los últimos comicios autonómicos. Loaiza entiende que "los datos registrados, tanto en las últimas europeas como ahora en las autonómicas, no son extrapolables a lo que pueda suceder el próximo mes de mayo en las municipales".

Para el alcalde isleño lo que queda claro después del 22-M es que "queda un nuevo mapa electoral con la aparición en escena de partidos como Podemos y Ciudadanos, algo que también se ha visto reflejado en los resultados de San Fernando".

Por último, indica que "entre el PSOE y nosotros se ha vuelto a dar un empate técnico, al igual que ya sucedió en las europeas. Por lo demás, me quedó con la alta participación que se ha registrado en San Fernando".

Reacciones de Cavada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha realizado una valoración de los resultados electorales tras las elecciones autonómicas andaluzas celebradas ayer domingo en las que el PSOE ha resultado ganador, obteniendo 47 diputados, frente a los 33 del Partido Popular.

Patricia Cavada ha resaltado la sólida confianza depositada por los andaluces y andaluzas en la presidenta Susana Díaz, refrendando así en las urnas su liderazgo y las políticas socialistas emprendidas durante todo este tiempo de mandato culminado con la legitimidad que le acaba de dar la ciudadanía. En contraposición, la alcaldable socialista destaca el descalabro sufrido por el Partido Popular con una sangría de votos que, a juicio de Cavada, viene a demostrar el rechazo de Andalucía a las políticas antisociales y de recorte llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy.

A nivel Local, la candidata a la Alcaldía de San Fernando ha destacado el hecho de que el PSOE ha resultado ganador en las dos convocatorias electorales celebradas consecutivamente en 2015, tanto las elecciones europeas como las andaluzas, lo que supone una tendencia encaminada a consolidar el voto socialista en La Isla. Atrás queda el PP, que como apunta Cavada, en las elecciones autonómicas de 2015 ha perdido la confianza de casi 7.000 isleños e isleñas con respecto a los comicios de 2012, lo que viene a demostrar la creciente tendencia de voto a favor del PSOE en la ciudad que la candidata espera ver consolidada en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

La alcaldable del PSOE destaca la importancia que para la ciudad tiene el hecho de que en la Junta de Andalucía gobierne el Partido Socialista, lo que vendrá a crear una sintonía de trabajo y dinamización de proyectos para la ciudad entre los gobiernos autonómico y local a partir de que el PSOE tome el rumbo de San Fernando. “Es tiempo de reflexión para que valoremos lo importante que para esta ciudad puede ser que ambas administraciones afronten conjuntamente, codo con codo, el trabajo para diseñar y hacer realidad La Isla que queremos”.

Patricia Cavada ha asegurado que “San Fernando quiere un cambio y no quiere al PP; lo ha vuelto a decir la ciudadanía en las urnas. Para ello seguiremos dejándonos la piel en nuestro proyecto de ciudad, que es el resultado de la participación de los ciudadanos y ciudadanas con su aportación de ideas para el futuro de La Isla”, y ha finalizado aseverando que, al igual que Andalucía contará con una mujer presidenta, la primera en la historia salida de las urnas, espera que ocurra lo mismo en San Fernando “y sea una mujer, la primera en llegar al gobierno local de la isla, de la mano del PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN