San Fernando

Una 'app' para tener información de cada hermandad al momento

El Ayuntamiento presenta la nueva aplicación de la Semana Santa isleña que se podrá descargar tanto para 'Android' como para 'Apple'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde isleño, José Loaiza, acompañado por Manuel Delgado, representante de Computación Tecnología e Innovación, ha presentado la nueva aplicación que se poner al servicio de la ciudadanía para poder seguir a través del móvil el desarrollo de la Semana Santa de San Fernando.

La APP Semana Santa San Fernando 2015 ya está disponible para los dispositivos móviles con sistema Android, mientras que se espera que para este miércoles se pueda descargar en los Iphone, toda vez que se consigan todos los permisos que exige la firma Apple.

Cuenta con un apartado de fotografías que cuenta con imágenes tomadas por tres fotógrafos isleños vinculados al mundo cofrade como son Antonio Quintero, Enrique del Valle y José Luis Cardoso.

La aplicación

Manuel Delgado ha señalado que desde su empresa se ha realizado un estudio pormenorizado de todas las aplicaciones que se han puesto en marcha en las principales Semanas Santas de Andalucía y que “está a la altura de las mejores”. Cuenta con un apartado dedicado a cada hermandad, sus imágenes y recorridos. Además, cada Cruz de Guía lleva un sistema  con un geolocalizador que permitirá saber en cada momento el punto exacto del recorrido por el que van discurriendo cada una de las hermandades.

También registra al instante las incidencias que se puedan ir produciendo en cada recorrido, así como un informe detallado de las previsiones meteorológicas.

La aplicación también está conectada a las principales redes sociales como son Twitter, Facebook o Instagram, a través de las cuales los propios usuarios podrán interactuar y subir fotos para compartirlas.

Por último, también ofrece la opción de poder descargarse el programa de mano para estar informado al detalles de todas las hermandades que procesionarán en La Isla desde el Domingo de Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN