San Fernando Cofrade

El Cristo del Perdón vuelve este domingo al culto en la iglesia de la Casería

Los restauradores Eduardo Martínez Pérez, Jesús Vidal González y Antonio J. Sánchez Fernández han intervenido en la imagen desde comienzos del pasado mes de noviembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La venerada imagen del Cristo del Perdón, de Antonio Bey Olvera, será repuesta al culto público desde las 10,00 horas de este domingo, en la iglesia de la Inmaculada, de la Casería de Ossio. Se expone después de un proceso de  restauración, que fue explicado en la noche del viernes en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, a cargo de Eduardo Martínez Pérez, Jesús Vidal González y Antonio J. Sánchez Fernández.

La imagen fue retirada del culto el 8 de noviembre para su restauración. Un proceso que se ha llevado a cabo en San Fernando por licenciados en Bellas Artes, en el almacén de la cofradía.
Según explicaron, se ha procedido a limpiar toda la policromía y a restaurarla, pero sin llegar a profundizar a la capa primigenia, con el objeto de no restar autenticidad a la talla.
Destacaron la morfología de la imagen y la catalogaron como la mejor de Bey, que quiso hacer una imagen muy natural.

Además, apostaron por investigar la historia de Antonio Bey Olvera, pues no se duda de que puedan tener otras obras en algún convento de Madrid, además de las que hizo para San Fernando como el grupo escultórico de la Caridad o el Corazón de Jesús de la Glorieta.

Entre las recomendaciones de los restauradores está la de suspender este año tanto el besapié como el vía crucis con la imagen, por la frescura que presenta todavía la policromía. No obstante, la cofradía hará el vía crucis con una cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN