San Fernando Cofrade

La antigua Soria 9 hace vibrar el Real Teatro de Las Cortes en plena Cuaresma

La Unidad de Música del Cuartel General FUTER de Sevilla, con la dirección del capitán isleño Manuel Bernal Nieto, ofrece un conciertazo en su vuelta a La Isla después de venir por primera vez en 1989 con un concierto de marchas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La antigua banda de música del Regimiento Soria 9, con sede en Sevilla, era habitual de San Fernando en las juras de bandera del CIR de Camposoto, pero no fue hasta 1989 cuando coincidiendo con el cincuentenario de Afligidos, ofreció un extraordinario concierto bajo la batuta de Abel Moreno, en el Panteón de Marinos Ilustres. No fue la última vez que vino a San Fernando, pues volvió bajo la dirección de Andrés Martos Calle, con ocasión de la entrega del premio del certamen de marchas y este jueves ha vuelto a La Isla, de la mano de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y la Hermandad de la Soledad, bajo la batuta del músico isleño y capitán, Manuel Bernal Nieto y con varios músicos de San Fernando, interpretando un selecto repertorio que deja muestras de la importancia de los directores que ha tenido la hoy Unidad de Música del Cuartel General FUTER.

El Real Teatro de Las Cortes ha contado con una gran entrada de público, y aunque se habían agotado las invitaciones, se han quedado algunas butacas y sillas vacías. Sin embargo, el público ha podido disfrutar de marchas como Virgen de la Paz, de Pedro Morales; Quinta Angustia, de Font y Marimont; Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gámez Laserna; Cristo Muere en La Isla, de Manuel Bernal Nieto; Lloran los Clarines, de Abel Moreno; Redemptio, estreno de Manuel Bernal Nieto; La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano; La Esperanza de Triana, de López Farfán y La Madrugá de Abel Moreno, con explicaciones didácticas del director de la banda.

Ya en el apartado de bises, la banda ha interpretado Aniversario de la Paz, de Manuel Bernal Nieto y Hermanos Costaleros, de Abel Moreno. Un repertorio que 26 años después ha ofrecido marchas que se pudieron escuchar en el Panteón de Marinos Ilustres como Lloran los Clarines, La Madrugá o Hermanos Costaleros.

Por parte de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y de la Hermandad de la Soledad, se ha ofrecido un recuerdo a la banda. Las palabras de clausura han estado a cargo del alcalde, José Loaiza, quien destacó lo especial del momento, recordando su pasado militar en el Ejército, y el acto que organizaban la asociación de cargadores a la que pertenece, la JCC, y su Hermandad de la Soledad, a cuya junta de gobierno también perteneció.

Loaiza, después de saludar a todas las autoridades, apostó por un concierto conjunto de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina con la Unidad de Música del Cuartel General FUTER en San Fernando.

Este concierto se ha celebraco con motivo del 50 aniversario de la bendición y primera salida procesional del Cristo de la Redención. La presentación del acto, ha estado a cargo del teniente coronel médico y capataz de la JCC, José del Solar Peña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN